Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Cerca de las 03.00 horas el campamento 7.000 se vio afectado, en donde los trabajadores debieron lanzarse desde pisos superiores para escapar de las llamas.

Viernes 10 de Febrero de 2017.- Esta madrugada un incendio afectó las dependencias del campamento 7.000 de la Minera Escondida, región de Antofagasta, en medio de la huelga legal que protagonizan los trabajadores de la empresa.
Según informó TVN Red Antofagasta, el siniestro se produjo cerca de las 03.00 horas, cuando en el segundo piso de uno de los inmuebles ubicados en el sector comenzó el fuego por razones que se están investigando.

La intensidad de la emergencia obligó a ciertos trabajadores lanzarse desde pisos superiores para escapar del inmueble.

Tras ser controlada la situación, se reportaron ocho personas lesionadas con heridas de diversa consideración.

Recordar que los funcionarios de Minera Escondida anunciaron este martes el fracaso de las negociaciones con la gerencia, y el inicio de la huelga a partir de las 08.00 horas de este jueves 9 de febrero.
Su principal petición se basa en un bono de 25 millones de pesos y un alza del 7% en sus sueldos.

Sindicato lamenta incendio y pide investigar causas

A través de un comunicado de prensa el Sindicato N°1 de Trabajadores de Minera escondida se refirió al incendio en el campamento.

El sindicato lamentó "profundamente el siniestro ocurrido en la madrugada de hoy, en el que resultaron lesionados compañeros contratistas y deseamos su pronta recuperación".

Asimismo, el gremio pidió de forma "urgente investigar y establecer las causas del siniestro, como así también verificar la idoneidad e implementación efectiva de las medidas de seguridad para actuar frente a situaciones de este tipo".

"Hacemos presente que el campamento 7000 es uno que hace años se encuentra sin uso y que recientemente parte de él ha sido implementado por Minera Escondida para alojar en estos días a más de mil contratistas para ejecutar labores durante la huelga legal".

24Horas

Portal Minero