Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El metal rojo terminó las operaciones a USD 2,77190 la libra comparado con USD 2,66350 la libra del cierre anterior.

Lunes 13 de Febrero de 2017.- El precio contado del cobre cerró con un avance de 4,07% este lunes en la Bolsa de Metales de Londres, y alcanzó su mayor nivel en cerca de dos años, luego de una interrupción de los envíos desde dos de los mayores yacimientos del metal en el mundo.

El metal rojo terminó las operaciones a USD 2,77190 la libra comparado con USD 2,66350 la libra del cierre anterior, anotando su valor más alto desde el 28 de mayo de 2015.

“El cobre se las ha arreglado para seguir subiendo desde sus rangos recientes debido a la interrupciones de suministros desde dos importantes minas”, dijo Ole Hansen, estrategas de materias primas de Saxo Bank.

“Operadores estarán observando el umbral de USD 6.000 dólares la tonelada y el punto de resistencia de USD 2,84. Una interrupción prolongada de los suministros llevará al mercado a hablar de un precio de USD 3 (USD 6.615 la tonelada)”, añadió.

La mina chilena Escondida, el mayor yacimiento de cobre en el mundo, denunció el domingo hechos de violencia en sus instalaciones en medio de una huelga de sus trabajadores, pero el sindicato dijo que la paralización de labores se sigue desarrollando de manera tranquila.

BHP dijo el viernes que no podrá cumplir con sus obligaciones contractuales sobre sus envíos de cobre, debido a la paralización que podría ser prolongada.

En tanto, Freeport-McMoRan Inc sigue bajo una prohibición para exportar desde su mina de cobre de Grasberg en Indonesia, la segunda más grande del mundo, dado que aún no alcanza un acuerdo con el gobierno sobre la licencia para extraer el mineral.

La Tercera/Reuters

Portal Minero