Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Martes 14 de Febrero de 2017.- A fines de enero llegaron al país trasandino los primeros 10 motores Wärtsilä 18V50DF. Es el debut para este tipo de tecnología ‘Multicombustible’ que se vinculará al Sistema Argentino de Interconexión (SADI), cuyas principales características son la alta eficiencia a ciclo abierto (superior al 46%) y su flexibilidad para operar con distintos combustibles, entre otros aspectos.

Estas unidades de aproximadamente 300 toneladas de peso están vinculadas a la construcción de dos plantas de energía que se ubicarán en Buenos Aires y Santa Fe y surgen como resultado de una licitación lanzada por el Ministerio de Energía –a través de la resolución 21/2016- para ampliar la potencia instalada en el parque termoeléctrico. Wärtsilä suministrará más de 500 megawatt (MW) con sus equipos utilizando mayormente esta tecnología multicombustible en el marco de esa iniciativa oficial.

Los motores 18V50DF, que cuentan con una potencia nominal de16,638 MW cada uno, son capaces de operar con distintos combustibles. En el caso de estos proyectos en particular estarán abocados la producción de energía eléctrica mediante el consumo de gas natural y fuel oil.

“Es la primera vez que este tipo de motores se utilizan en Argentina. Son equipos de baja velocidad y alta eficiencia, con gran capacidad para entrar en servicio en pocos minutos brindando excelentes condiciones para afrontar los puntos altos de demanda sin incrementar los costos variables, ya que los arranques y paradas no afectan los periodos de mantenimiento. Estamos orgullosos de poder contribuir a la expansión del sector eléctrico en Argentina”, destacó Gastón Giani, Gerente de Desarrollo de Negocios para el Cono Sur de Wärtsilä. “A su vez, esta tecnología permite a los operadores de las centrales cambiar de combustible mediante un simple doble click en la computadora desde la sala de control durante la operación sin necesidad de detener los motores, ni de reemplazar componentes”, concluyó el directivo.

Wärtsilä

Portal Minero
Labels