Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

metso

Miércoles 15 de Febrero de 2017.- Con la satisfacción del deber cumplido y sus corazones repletos de emoción y agradecimiento culminaron su tarea en la Sexta Región los integrantes de la Caravana "Metso ayuda al Sur", que llegó el viernes por la noche a Concón.

El grupo regresó tras recorrer durante dos días la comuna de Paredones y sus alrededores, entregando la ayuda que Metso llevó para paliar en alguna medida la grave emergencia que viven dichos poblados luego de los incendios forestales del mes de enero.

La comitiva, compuesta por 8 representantes de Metso, fue recibida el jueves por el alcalde de Paredones, Sammy Ormazábal; acompañado del Director de Desarrollo Comunitario, Hernán Padilla, y el Jefe de Emergencia de la municipalidad, Diego Vidal, a quienes se explicó el propósito de esta acción de Responsabilidad Social Corporativa realizada por Metso. El grupo de voluntarios también fue acompañado en esta misión por la Consejero Regional de O´Higgins, Carla Morales.

En la oportunidad se hizo entrega oficial a las autoridades de la donación de Metso (sus trabajadores y empresa) consistente en 15 estanques para 1.000 litros de agua; 1.500 metros de planzas  (mangueras para los estanques) 3.500 metros alambre de púa, 1.000 polines (palos impregnados) para cercos, 75 kilos de grampas; y cuatro viajes de camión aljibe, que equivale a la distribución de 48.000 litros de agua, para los pobladores que recibieron los estanques. A ello se suma la donación de 136 kit escolares consistentes en mochila completa con útiles para alumnos de las escuelas básicas de San Pedro de Alcántara y Cutemu.

El alcalde Ormazábal destacó la acción de Metso. "Estamos agradecidos de Metso por este gesto, han traido donaciones que son bastante prácticas. Con los incendios, la gente perdió sus estanques de agua que son muy necesarios. El aporte de ustedes es muy valioso", sostuvo el jefe comunal, quien adicionalmente recibió los kit escolares y pidió que Metso estuviera representado en el acto de inicio del año escolar, para entregar en forma directa a los niños esta importante ayuda consistente en útiles.

ENTREGA EN TERRENO
 
Los 8 voluntarios que participaron en la caravana son:

Jaime Jaure, Andrés Guerra y Sergio Román de Producción; Mario Núñez de SSGG - RRHH; Jaime Hidalgo de HSEQ; Juan Carlos Gonzalez de Contabilidad; María Eugenia Díaz de Comunicaciones Internas-RRHH y Paola Villavicencio de RSE -RRHH.

Tras la entrega oficial, la Caravana inició su trayecto hacia el sector de San Pedro de Alcántara, y alrededores, observando a su paso el desolador paisaje que dejó el efecto del fuego, que devoró viviendas, vegetación, arboleda nativa y animales.

Algunos habitantes perdieron sus hogares y quedaron con lo puesto. Muchos otros perdieron su fuente de subsistencia, en labores agrícolas o con animales. Otros tantos vieron cómo el fuego llegó hasta las puertas de sus casas, que salvaron de milagro.

Los voluntarios de Metso tuvieron la oportunidad de conversar uno a uno con los pobladores que fueron visitados y a quienes se les entregó la donación de estanques y alambres de púa.

En esos breves pero enriquecedores instantes, los voluntarios compartieron con los habitantes y les entregaron el mensaje de esperanza de toda la Compañía ante estos momentos adversos.

La entrega se prolongó por todo el día jueves y parte del viernes, oportunidad en la que se visitó el sector de las quebradas Las Papas, Los Guindos, La Huertilla, Perdigadero, Cutemu, Los Romeros y Carrizalillo, por nombrar algunas áreas devastadas por el voraz incendio.

Metso

Portal Minero
Labels