Chile

Ambas iniciativas mineras forman parte de la cartera de proyectos de inversión que está promocionando la agencia Proinversión para el 2017-2018.

proinversion-colca-jaolaca

Jueves 16 de Febrero de 2017.- La Agencia de Promoción de la inversión Privada de Perú (Proinversión) a cargo de los proyectos mineros de cobre Colca y Jalaoca, ubicados en la Región de Apurímac, informó sobre un reciente decreto a través del cual el Gobierno de Perú, amplió hasta por dos años el plazo para la suscripción del contrato de transferencia o de opción minera de ambos yacimientos.

Ambas iniciativas mineras forman parte de la cartera de proyectos de inversión que está promocionando la agencia Proinversión para el 2017-2018 y se encuentran en etapa de evaluación.

Según se describe en la ficha del proyecto de Proinversión, Colca, “comprende una extensión superficial de 14,100 hectáreas, en la que el Estado peruano ha desarrollado estudios geológicos básicos y ha identificado posibilidades de inversión para exploración”.

En la propiedad se han identificado dos importantes zonas mineralizadas, que están rodeadas por otras importantes propiedades mineras con potencial definido. El proyecto además cuenta con información geofísica favorable y resultados de laboratorio que indican la posibilidad de encontrar un posible pórfido de cobre – oro.

En Jalaoca, de acuerdo a las características geológicas, mineralogía y alteraciones, sumadas con las anomalías geofísicas, la zona minera ofrece  condiciones para ser explorado por cobre, oro y molibdeno, considerando posibilidades interesantes en dos de los cuatro targets identificados: en Pucasalla, un depósito tipo pórfido – skarn Cu-Au, y en Llamoja un depósito tipo pórfido Cu-Mo.

Aunque a la fecha Proinversión no ha cuantificado el monto de inversión que tendrá el desarrollo de estos proyectos, se estima que ambas iniciativas suman una inversión estimada para su etapa de exploración de USD 8 millones.

Para más información de estos proyectos aquí.

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 0 rates