Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Ambas compañías se comprometen a mejorar la eficiencia y el consumo de combustible de los motores que son parte de esta importante flota de cruceros, entre otros aspectos.

Viernes 17 de Febrero de 2017.- La multinacional finlandesa, Wärtsilä, y la mayor compañía de cruceros en el mundo, Carnival Corporation, firmaron un acuerdo de 12 años que busca fortalecer la alianza existente y promover la mejora continua con miras a mantener los más altos estándares en términos de seguridad y confiabilidad de los cruceros. Este acuerdo —que se basa en el desempeño— incluirá incentivos financieros y de exposición sustentados en los resultados de ambas compañías.

Este acuerdo implica que Wärtsilä se hará cargo de todos los trabajos de mantenimiento y monitoreo de motores para las 79 embarcaciones que forman parte de la flota de Carnival Corporation. Mientras que la planificación se realizará de manera conjunta entre las dos empresas.

Específicamente, este convenio contempla el mantenimiento dinámico y el mantenimiento basado en condiciones por parte de Wärtsilä. Los servicios consisten en capturar flujos de datos digitalizados de cada motor para ser analizados por los respectivos especialistas. Gracias a esto, se podrán optimizar los equipos en tiempo real, además de predecir las demandas operativas y de mantenimiento. Con aproximadamente 400 motores Wärtsilä cubiertos por este acuerdo, incluso las mejoras de carácter menor en cuanto al consumo de combustible de los buques sumarán un ahorro anual significativo en relación a los costos operacionales de la flota.

“Nuestro acuerdo con Wärtsilä pasa de ser una cooperación a una asociación estratégica. Con Wärtsilä efectuando el mantenimiento de nuestras embarcaciones y garantizando un alto nivel de seguridad y confiabilidad podemos concentrarnos en nuestra prioridad principal: proporcionar inolvidables vacaciones a nuestros más de 11 millones de pasajeros anuales. Adicionalmente, este acuerdo nos permitirá reducir nuestros costos, aumentar la seguridad operacional así como también la eficiencia, ambas ventajas fundamentales en el mercado de cruceros que está en rápido crecimiento”, señaló Bill Burke, Chief Maritime Officer de Carnival Corporation.

Este modelo de acuerdo a largo plazo en torno al desempeño entregará previsibilidad en cuanto a costos e incentivos para ambas compañías, ya que la remuneración se basará en el desempeño del equipo. Para Wärtsilä la asociación estratégica promueve un mayor enfoque en investigación y desarrollo, en fabricación y otras funciones para hacer sus productos aún mejores y más eficientes.

“Estamos muy contentos de llevar esta alianza hacia una dirección más estratégica. Tanto en Wärtsilä como en Carnival Corporation nos hemos comprometido a invertir significativamente en esta asociación, así como a desarrollar nuestra cooperación a largo plazo. Estamos seguros de que trabajando juntos podemos mejorar el desempeño en ambas organizaciones”, agregó Pierpaolo Barbone, President Services & Executive Vice President de Wärtsilä Corporation.

Dentro de este contexto, la multinacional finlandesa se encargará de incrementar la eficiencia energética. En vista de ello, el consumo de combustible y la eficiencia de los motores se medirán de forma regular, y se aplicarán mejoras en la eficiencia del combustible relacionadas al monitoreo continuo y análisis de datos. En cuanto al ahorro potencial en combustible, se estima que éste alcanzará decenas de millones de dólares al año.
 

Wärtsilä

Portal Minero
Labels