Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La relación con las comunidades; el cuidado del medio ambiente; la gestión de relaves; el manejo de crisis y la comunicación; entre otros, son algunos de los puntos que forman parte del programa y que serán abordados en el marco de la exposición, en mayo próximo.

Viernes 17 de Febrero de 2017.- Con el objetivo de ratificar el compromiso de la industria con la minería sostenible, la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) firmó en 2016  un acuerdo con la Asociación Minera de Canadá (AMC) para implementar en Argentina la iniciativa TSM – Hacia una Minería Sustentable” (por sus siglas en inglés).

Se trata de un conjunto de herramientas e indicadores que sirven para medir el desempeño de las empresas en diversas áreas y garantizar que los principales riesgos de la minería se administren de forma responsable.

Arminera, en mayo próximo, será un lugar de difusión y promoción de dicho programa, donde las empresas podrán analizar su situación, conocer casos internacionales de éxito, renovar su compromiso y fijar nuevos objetivos.

Los ejes del TSM son seis: las relaciones con la comunidad; la conservación de la biodiversidad; el uso energético y las emisiones de gases de efecto invernadero; la gestión de relaves; la seguridad y salud de los empleados y el manejo de crisis y la comunicación. Su puesta en práctica fomenta la responsabilidad, la transparencia y la credibilidad.

Recientemente, la AMC publicó su duodécimo informe anual de progreso, destacando el impacto significativo que ha tenido la iniciativa a lo largo de los años. Por primera vez en la historia, una empresa minera alcanzó el máximo nivel de desempeño en todos los indicadores sociales y ambientales.

Los directivos de la AMC aseguran que el programa se ha transformado en un estándar probado de sostenibilidad que atrae la atención mundial. En el documento afirman que el interés y la aceptación del mismo continúan creciendo y destacan los casos de Argentina y Finlandia, quienes lo adoptaron recientemente.

En este sentido, la consigna de la edición 2017 de Arminera es “Hacia una Minería Sostenible”, en consonancia con la propuesta y con el objetivo de poner a los visitantes en contacto con una industria moderna, sustentable y transparente.

La próxima edición del evento se realizará del 9 al 11 de mayo de 2017 en el Centro Costa Salguero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Portal Minero
Labels