Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Lunes 20 de Febrero de 2017.- Atrás quedó el tablero de revisión de Kpi´s y compromisos para realizar los Diálogos de Desempeño, ya que profesionales del área de Mantenimiento Eléctrico Concentradora – Tostación de División Ministro Hales desarrollaron una planilla electrónica que permite llevar un registro histórico de indicadores, compromisos y amenazas producto del trabajo que realizan día a día.

La División Ministro Hales se encuentra implementando en la Concentradora  lo que se denomina “Ola 2” del sistema de gestión C+ que está aplicando Codelco en todas sus divisiones, con el objeto aumentar la productividad y bajar los costos.

La idea de la planilla electrónica surge de la necesidad de llevar un registro del trabajo planificado, plan matriz y programa semanal, información que semana a semana se actualiza y donde además necesitaban que el histórico se fuera archivando de forma automática.

"Con esta planilla cada cierto tiempo podemos ir revisando kpi´s y compromisos para ver la tendencia y saber por qué estamos fallando. Además, nos sirve para enfocar los recursos, hacer las solicitudes que se requieran y coordinarnos con operaciones, también permite saber donde tenemos las debilidades y fortalezas", comentó el ingeniero planificador de la Gerencia de Mantenimiento, Juan Manuel Martínez.

El área de Mantenimiento Eléctrico comenzó el año pasado a trabajar con C+ en el área de Tostación, y a partir de enero de este año sus Diálogos de Desempeño también están enfocados en la “Ola 2” con la Gerencia Concentradora. "C+ nos ha servido para ordenarnos y para mejorar los Kpi´s, ya que los compromisos son visibles para toda la organización", puntualizó Martínez.

Codelco

Portal Minero
Labels