Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Motores diésel de mediana velocidad para el sector marítimo son los que se fabricarán en esta planta que cuenta actualmente con 80 trabajadores.

Miércoles 22 de Febrero de 2017.- CSSC Wärtsilä Engine Co Ltd (CWEC), la empresa conformada entre Wärtsilä y China State Shipbuilding Corporation (CSSC), abrió oficialmente sus nuevas instalaciones de producción ubicadas en Lingang, Shanghai.

La nueva planta de producción de 20.000 m2 es la primera en China capaz de producir localmente motores diésel de gran diámetro, velocidad media y de doble combustible (DF). La planta también fabricará motores diésel de diámetro medio, mediana velocidad y motores DF. Específicamente, serán los modelos Wärtsilä 26, Wärtsilä 32, Wärtsilä 34DF, Wärtsilä 46F y Wärtsilä 46DF los que se desarrollarán en este recinto, el cual tiene una capacidad de producción prevista de 180 motores por año. CWEC ya ha reservado pedidos por más de 70 motores y se centrará en los mercados referentes a cruceros, transbordadores, GNL, offshore, embarcaciones especiales y buques de contenedores grandes. Todos estos mercados de crecimiento estratégico para el sector chino asociado a la construcción naval.

"Estar cerca de nuestros clientes para poder servirles de mejor manera es fundamental dentro de la estrategia global de Wärtsilä. Por lo tanto, estamos muy contentos de abrir oficialmente esta moderna instalación de producción; la primera en China capaz de elaborar motores DF y que servirá a la industria naval con alta calidad, pues se trata de tecnología avanzada de motores marinos Wärtsilä. Es un honor compartir este día con nuestros socios en este joint venture, CSSC, una de las corporaciones industriales más modernas de China. Juntos estamos apoyando la entrada de la industria naviera china en la era del GNL ", señaló Jaakko Eskola, Presidente y CEO de Wärtsilä.

El día de la inauguración se firmaron tres acuerdos. El primero fue un acuerdo de cooperación estratégica entre CWEC, Wärtsilä y Hudong-Zhonghua Shipbuilding Group, una filial de CSSC. Las tres empresas trabajarán estrechamente en torno a la cooperación mutua. Esto incluye, por ejemplo, trabajar conjuntamente en nuevas oportunidades de construcción de buques, incorporando motores y otros equipos marinos, optimizando los conceptos de los buques con el fin de mejorar la eficiencia y la sostenibilidad medioambiental.

Por otro lado, en noviembre de 2016 se firmó un acuerdo similar con Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding (SWS), que también es parte de CSSC. Wärtsilä ha colaborado con éxito durante varios años con SWS, el astillero comercial más grande de China. Mientras que los otros acuerdos firmados fueron Cartas de Intención con ENN (Zhoushan) LNG Co (ENN) y Ningbo Xinle Shipbuilding Group (Xinle).

Actualmente, 80 personas trabajan en la planta, y este número se espera que aumente a 130 durante este 2017.Este joint venture se estableció en julio de 2014, teniendo  CSSC el 51% de las acciones y Wärtsilä el 49% restante.

"Esto es muy importante para el sector de la construcción naval de China, ya que ahora tenemos disponibilidad local de motores diésel multicombustible, así como también de mediano y gran diámetro. Los logros tecnológicos extraordinarios de Wärtsilä y su reputación global se han construido sobre una reconocida historia que abarca más de 180 años. Con nuestras dos compañías, hombro con hombro detrás de este joint venture, podemos anticipar grandes cosas para el futuro ", destacó Wu Qiang, Presidente de CSSC.

Wärtsilä

Portal Minero
Labels