Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Lunes 27 de Febrero de 2017.- Enami informó que con relación a la suspensión de operaciones de la  Fundición Hernán Videla Lira  ocurrida el  domingo 19 de febrero del 2017, ésta se debió a una falla operacional que ya se ha solucionado.

A través de un comunicado de prensa señaló " esta falla no tuvo consecuencia alguna en términos ambientales para la población  ni daño para las personas y que la recepción de minerales  de los productores mineros mantuvo su  curso  con normalidad·.

"La falla se produjo  debido a una obstrucción en líneas del sistema de vaporización de oxígeno líquido de la Planta de Oxígeno. Inmediatamente se iniciaron  las acciones de  reparación, proceso que culminó el día de hoy a las 02:45 horas, lo   que permitió poner en servicio la Fundición a las 06:08 horas El despacho de ánodos se reanudará a contar del día domingo 26/02 y él de ácido concentrado a contar del día lunes 27/02 a las 08:00" manifestó la Empresa Nacional de Minería.

“Aprovechamos  esta oportunidad para reiterar nuestro  compromiso  con la modernización de la Fundición Hernán Videla Lira y damos seguridad  a la comunidad que vamos a cumplir  con la  Norma DS28, captando un 95% de SO2 en diciembre de 2018”. Señaló  Carlos Herrera, Gerente (S) de la Fundición.

Portal Minero