Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

El informe de Evaluación Económica Preliminar (PEA) del proyecto de litio estará concluido durante el 3° trimestre de este año.

chile-litio-lithium-tres-3q-neo-quebradas-s.a-ghd

Jueves 02 de Marzo de 2017.- La compañía canadiense Neo Lithium anunció en el mes de febrero que ha contratado a la compañía GHD Chile S.A para realizar el informe de Evaluación Económica Preliminar (PEA) del proyecto de litio Tres Quebradas o 3Q, ubicado en la provincia de Catamarca, en Argentina.

La compañía ha señalado que el estudio proporcionará un modelo financiero detallado y un análisis económico para un circuito convencional de recuperación de la evaporación de litio y potasa. Además, con dicho estudio se espera sentar las bases para la elaboración futura de un estudio de factibilidad que se podría desarrollar durante el 2018.

El informe de Evaluación Económica Preliminar (PEA) estará concluido durante el 3° trimestre de este año.

A la fecha el proyecto 3Q cuenta con la aprobación de impacto ambiental, ha concluido un muestreo detallado y trabajos de geofísica. En forma paralela, se han construido caminos de acceso, campamento y perforaciones de prueba entre otros.

Tres Quebradas se prevé que entre en producción durante el año 2021.

Para más detalles del proyecto aquí.

Portal Minero
Labels
  • None