Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

metecno

Martes 07 de Marzo de 2017.- Metecno, multinacional líder con más de 50 años de experiencia en la fabricación y comercialización de paneles con tecnología de aislamiento térmico, absorción acústica y resistencia a altas temperaturas, acentúa su posicionamiento como empresa líder en la sector.

La calidad percibida por el cliente respecto de sus productos son la base del trabajo de Metecno. La filosofía de la empresa radica en tomar en cuenta la apreciación de los usuarios y trabajar continuamente  por mejorar en todos los aspectos de la calidad del producto. De ahí viene la importancia que da Metecno en contar con distintas certificaciones en sus paneles.

Gran ejemplo de esto es la certificación Factory Mutual (FM).  Para calificar y clasificar las espumas de Polisociuanurato y su comportamiento al fuego, los paneles son sometidos a diversas pruebas que miden mediante ensayos de laboratorio las reacciones,  cuantificando valores para   parámetros tales como: Calor químico de combustión, flujo crítico para el encendido y también parámetros de respuesta térmica y propagación de la llama.  Los resultados obtenidos para los Polisocianuratos revelan valores satisfactorios para cumplir los requisitos de reacción al fuego establecidos para Factory Mutual (FM) y para las Euroclases.

Así lo enfatizó Néstor Silva, Segment Manager de Metecno: “Metecno cuenta con varias certificaciones entre las que destaca  la certificación internacional Factory Mutual (FM), que es un muy buen referente para obtener una mejor evaluación por parte de las compañías aseguradoras durante el proceso de identificación y evaluación de riesgos de un proyecto y eventualmente permite al asegurador formarse una mejor visión al momento de exigir medidas de mitigación y protecciones  activas,  temas que son muy sensibles por parte de las aseguradoras. Esto nos hace altamente competitivos en tema de precios cuando los proyectos se evalúan con un criterio de inversión de mediano o largo plazo”.

Todas estas características pusieron desde un principio a Metecno a la vanguardia de su segmento, haciendo la diferencia en las prestaciones de los paneles certificados de aquellos que no logran cumplir con los requerimientos, demostrando con ello  calidad, al brindar un producto de alto estándar.

Metecno

Portal Minero
Labels