Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

En el evento organizado por Sodimac Constructor la empresa quiso aportar a la formación de los maestros chilenos mediante capacitaciones y demostraciones técnicas.

Viernes 24 de Marzo de 2017.- Con la idea de ser un aporte en la calidad de la construcción nacional, Polpaico participó de la 5ta Gran Feria de Capacitación para Especialistas en Construcción Sodimac Constructor, en el Centro Cultural Estación Mapocho, evento en que la cementera realizó interesantes actividades para apoyar la formación de los maestros.



Durante las dos jornadas la empresa realizó capacitaciones donde dio a conocer los procedimientos adecuados para la obtención de resultados óptimos tanto en la fabricación como en la manipulación del hormigón. Además, los maestros pudieron observar la confección de hormigón permeable, solución desarrollada específicamente como alternativa de drenaje y recolección de aguas lluvias, y cuyo funcionamiento pudo ser observado por los asistentes al final del bloque.



Paralelamente, el público del evento pudo resolver consultas técnicas gracias a los especialistas presentes en stand de Polpaico, espacio donde además se exhibió el nuevo saco de 21,25 kilos. Este formato, que dará cumplimiento a una nueva exigencia normativa, será lanzado pensando en el bienestar físico de los maestros y una mayor facilidad de transporte.



Cabe destacar que Fortachín, personaje ícono de la construcción en Chile, fue el encargado de hacer entrega de entretenidos premios a los visitantes durante toda la duración de la feria; una forma de celebrar el importante rol de los maestros, quienes celebran su día cada 19 de marzo, ocasión en que se recuerda a “San José Obrero”, conocido por su oficio de carpintero.

 

Polpaico

Portal Minero
Labels