Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Sika Chile la?n?zó su nueva línea ecológica con tecnologías hechas a base de agua, las cuales cuidan el medio ambiente y disminuyen los costos.

Lunes 27 de Marzo de 2017.- Cerca de 20 mil personas llegaron hasta la Estación Mapocho  para ser parte de la 5ta versión de la Feria de Capacitación para Maestros Especialistas en Construcción.  En la exposición participaron más de 100 proveedores, quienes realizaron cursos teóricos y prácticos relacionados a el mundo de la construcción, orientados a capacitar a los técnicos que llegaron hasta el lugar.

La Feria fue encabezada por la Ministra del Trabajo,  Alejandra Krauss, quien hizo un llamado a mejorar y ampliar la posibilidades para las personas y tener, en un futuro, más iniciativas como esta. “Son 20 mil oportunidad para las familias, en especial para los maestros  que concurren a este lugar a capacitarse y a conocer sobre nuevas tecnologías. La Feria es una herramienta necesaria para lo que esperamos como país, porque, gracias a esta,  nuestros maestros estarán capacitados para enfrentar los desafíos  que que impone la modernidad y el desarrollo”, señaló.

En su quinta versión, el evento tuvo su foco en la innovación y los principales ?expositores? desplegaron todas? sus? novedades. Como Sika Chile, que este año especializó a 400 maestros con sus talleres teóricos y prácticos, llegando a más de 1000 personas de distintos países que se conectaron a través de streaming.

Además, la empresa suiza presentó su nueva línea ecológica,  la cual busca disminuir el costo para el usuario y, a su vez, ser un aporte para el medio ambiente. “Cada año nos preocupamos de otorgar a los miles de clientes Sodimac y a los maestros de su Círculo de Especialistas, una completa preparación para actualizar sus conocimientos. Buscamos facilitarles su trabajo, con consejos fáciles de aprender, para que así ellos puedan sacar el mayor provecho y rendimiento a nuestros productos. Queremos que con recomendaciones útiles puedan dar a sus clientes el mejor trabajo y la mejor obra”, señaló, Claudio Guerrero, Jefe de Ventas de Distribución de Sika.

“Esta iniciativa es una excelente oportunidad para que nuestros maestros se especialicen y conozcan últimas novedades sobre los productos para  la construcción. Este 2017 apostamos a que nuestros trabajadores se lleven nuevos contenidos y  técnicas, los cuales se traduzcan en, en un futuro, oportunidades laborales” señaló la Sub Gerente de Marketing de Sodimac, Trinidad Bargsted.

Durante ambas jornadas, Sika Chile entregó consejos de su nueva línea Eco-amigable, la que consiste en tecnología en base de agua y libres de VOC. Entre los productos destacados estaba el imprimante e impermeabilizantes Igol -2 Acqua, el desmoldante para encofrados metálicos y placas fenólicas Sika Separol Acqua; el SikaMur InjectoCream -100, tecnología para el tratamiento de la humedad en muros ladrillos, y el adhesivo y sellante multiuso, 100% transparente,  Sika flex Crystal Clear.

Sika también desarrolló clínicas en su stand, con  demostraciones de tecnologías, promociones, e interesantes sorteos para los cerca de 20 mil maestros que llegaron a una de las actividades más masivas dirigida a ?estos? trabajadores.

Portal Minero
Labels