Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Miércoles 29 de Marzo de 2017.- Compuesta de actuadores lineales y de giro, la familia OMS (Optimised Motion Series) de Festo está diseñada para facilitar el desarrollo de sistemas de manipulación de forma intuitiva.

Los actuadores que la componen son el ELGR, para realizar movimientos de traslado lineal o transferencia de piezas; EPCO, para las tareas de movimiento lineal como aproximación, empuje, levantamiento, apilado, posicionamiento de productos, dosificación y toma de muestras y ERMO, para realizar movimientos de giro tales como pick & place, alineación y rotación de productos.

“Esta familia de productos está concebida con un diseño mecánico muy optimizado, que permite simples y robustos acoplamientos entre componentes, desarrollados con fines de provocar que el centro de masa no quede alejado a los ejes principales del movimiento y con esto optimizar la dinámica. Esto se traduce en menor vibración durante el movimiento y mayor aprovechamiento de la precisión, velocidades y aceleraciones, para finalmente sacar el mayor rendimiento al mecanismo y una mayor productividad. En su parte electrónica integra una combinación de servomotores y controladores CMMO de alta eficiencia energética”, explica  Raúl Godoy, Product Manager Electric-Automation en Festo Chile.

Agrega que el controlador de servomotores CMMO es un elemento enfocado en la Industria 4.0, pues posee una programación muy intuitiva sin necesidad de softwares complejos, incluyendo un Web Browser donde se observa el diagnóstico del sistema, registros históricos de fallas, y permite ajustes de la parametrización de todas las variables claves del movimiento y posicionamiento.

“La familia OMS fue especialmente diseñada para fabricantes de máquinas, integradores de tecnologías de manipulación como robots y otros o simplemente para usuarios finales que necesitan alcanzar un fuerte ahorro energético en su planta productiva. Invitamos a todos a ellos a acercarse a Festo Chile, estamos disponibles para transferir el conocimiento y asesorarlos con la tecnología adecuada para sus proyectos”, asegura.
 

Festo Chile

Portal Minero
Labels