Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

comulsa

Miércoles 29 de Marzo de 2017.- Comulsa, empresa líder en soluciones y servicios del ámbito eléctrico con más de 35 años de experiencia en el mercado, a través de su división de Capacitación, Ufel, inició con gran éxito su Diplomado en Seguridad Eléctrica.

Realizado en el Centro de Innovación de 3M en Santiago, el primer diplomado de seguridad eléctrica basado en la norma NFPA 70E contó con la participación de especialistas y técnicos del rubro eléctrico nacional, personal de empresas como Colbún, Transelec, Celeo Redes, empresas mineras como Escondida, entre otras. El diplomado contempla 5 grandes ejes: el desarrollo de la  norma NFPA 70e (edición 2015), luego la certificación internacional de AVO Training Institute (filial de Megger en Estados Unidos); los peligros y su control en sistemas eléctricos de potencia, principalmente generación transmisión distribución, para continuar con un cuarto foco que apunta a la seguridad eléctrica industrial y finalmente, todo lo relacionado a planes de contingencia, soporte vital básico, donde se apunta tanto a la prevención como también a la mitigación en caso de emergencias. Junto a las normas NFPA, también se difunden los estándares de IEC (Comité Electrotécnico Internacional); IEEE (Instituto de Ingenieros eléctricos y electrónicos), estándares OSHA, NEMA, NETA, ASTM y todos los relacionados a la seguridad eléctrica en su conjunto.

La gran concurrencia de asistentes a la primera clase del diplomado fue destacada por César Muñoz, Subgerente Técnico de Ufel, área de capacitación de Comulsa: “Hay mucho interés en este diplomado por lo completo de los contenidos a tratar. Es una herramienta y pilar fundamental para continuar generando más instancias de este tipo, alineadas con los nuevos estándares de seguridad que se establecen en el país. Como compañía estamos satisfechos por comenzar esta actividad que se enfoca en temáticas técnicas de prevención y también en temáticas prácticas: ejecutamos un completo proceso de formación en seguridad eléctrica”.

El Diplomado de Seguridad Eléctrica cuenta con el patrocinio de 3M, de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles –SEC-, Cornelec (Corporación chilena de normalización electrotécnica) e IEC Chile. En los cursos se utilizarán equipos y elementos de seguridad eléctrica, además de equipos de pruebas y ensayos, en un ambiente controlado y con todas las facilidades para que el alumno logre realizar las actividades y cumplir con los objetivos planteados.

Comulsa continúa posicionándose como empresa líder en la comercialización de productos y soluciones del ámbito eléctrico, con el respaldo de grandes marcas de nivel internacional.

Comulsa

Portal Minero
Labels