Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Telefonía, banda ancha, gestión remota, monitoreo de flota, redes corporativas y soluciones para hacer realidad la Internet de las Cosas (IoT) son parte de la oferta tecnológica de esta compañía líder en telecomunicaciones para sectores remotos.

tesacom

Jueves 30 de Marzo de 2017.- Un variado portafolio de productos, servicios y soluciones de comunicación satelital para la industria de la minería exhibirá Tesacom- en su stand 112, del pabellón Cobre- en una nueva versión de EXPONOR, a efectuarse entre el 15 y 19 de mayo del presente, en el Recinto Ferial y de Actividades Comunitarias de la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA.



Adicionalmente, junto a su socio Iridium, esta compañía líder en soluciones de comunicación para zonas remotas dictará el miércoles 17, a las 15:00 horas, en la Sala 1 de ese complejo, la charla “Lo Nuevo de las Comunicaciones Satelitales para la Minería”, abarcando las últimas novedades y avances de esa tecnología para dicho ámbito.



Daniel Malaiu, gerente general de Tesacom para Chile, explica que su organización mostrará en EXPONOR 2017 una amplia oferta comercial que busca brindar una mayor conectividad, eficiencia, competitividad y proyección a las operaciones que realizan las empresas mineras sobre todo en sectores aislados o que no cuentan con la cobertura de los servicios tradicionales de telecomunicaciones.



“Sin duda, la minería juega un rol preponderante en la actividad económica de Chile. Dado que muchas faenas se ubican en sitios apartados, la tecnología satelital que proveemos hace posible las comunicaciones de voz y datos donde no existe infraestructura para ello, apoyando así las tareas de exploración, extracción, producción y demás procesos de esta actividad”, remarca el ejecutivo de Tesacom.



Agrega que, en este sentido, su firma ofrece servicios como satelital móvil, multimedia satelital, localización y seguimiento a través del sistema GPS, gestión remota, soporte en campo, instalaciones y consultoría, plataformas de software, integración de redes y desarrollo de soluciones Machine To Machine (M2M) e Internet de las Cosas (IoT).



“Una de las grandes fortalezas de Tesacom radica en su presencia regional, lo que nos permite replicar con éxito nuestras soluciones en los países de América Latina donde estamos ubicados”, destaca Malaiu.



AMPLIA OFERTA SATELITAL



En materia de comunicaciones de voz y datos, esta compañía cuenta con una diversidad de soluciones satelitales, desde simples dispositivos que operan como mensajeros hasta equipos más poderosos que permiten montar en segundos una oficina móvil en cualquier parte del mundo.



Una de las grandes atracciones que Tesacom llevará a EXPONOR 2017 es el producto Iridium Extreme PTT, único equipo satelital en el mundo que puede operar como Teléfono y Radio, lo que resulta muy útil para las empresas mineras que tienen desplegados en terreno a sus grupos de trabajo y quieren disponer de comunicaciones de voz y datos, sin importar el momento o lugar.



“Junto con soportar condiciones climáticas exigentes, el Iridium Extreme PTT posee una interfaz de usuario intuitiva y entrega rápido acceso a múltiples servicios de comunicación como llamadas de voz, SMS y SOS, tanto en la modalidad telefónica como “Push to Talk”. Otra de sus peculiaridades es que viene con un botón de Auxilio o SOS, el cual puede ser usado para recibir asistencia en caso de alguna emergencia, en cualquier lugar del mundo, a través del servicio de GEOS que debe ser contratado en forma adicional y directa por el usuario”.



Pensando en los usuarios de teléfonos inteligentes de la minería, Tesacom exhibirá el dispositivo Iridium GO!, que consiste en un hotspot satelital con cobertura global que no requiere de teléfono satelital para operar y que funciona como punto de acceso para dispositivos inteligentes, permitiendo velocidades de hasta 2,4 kbps.



Para las organizaciones que requieren montar una oficina móvil rápidamente, este proveedor dispone de una variedad de terminales que operan con el servicio BGAN (Broadband Global Area Network). Entre ellos está Explorer 710, que permite transmisiones de hasta 650 kbps (en Streaming) y de hasta 1 Mbps (en Standard IP Broadband), uso simultáneo de las interfaces multi-usuario y acceso a Internet inalámbrico, entre otras funciones.



Además, existe la solución Iridium Pilot Land Station que soporta una variedad de aplicaciones de comunicaciones terrestres fijas y móviles, incluyendo: envío de correos electrónicos, navegación por Internet y llamadas desde 3 líneas de teléfono independientes. Opera con el servicio de banda ancha Iridium OpenPort que cuenta con una amplia variedad de planes de voz y datos configurables para satisfacer diferentes necesidades específicas.



“Asimismo, si una empresa minera requiere disponer de una red corporativa, en un plazo relativamente rápido, puede pensar en una solución VSAT, la que le permitirá acceso a aplicaciones como Internet, correo electrónico, telefonía y videoconferencia IP. Mediante VSAT, una organización, por ejemplo, podrá comunicarse satelitalmente desde zonas aisladas – como enlace principal- o en zonas urbanas, como sistema de respaldo o backup”, comenta Malaiu.



Para colaboración móvil en vivo, esta compañía dispone de la solución Onsight que opera con avanzadas cámaras que transmiten imágenes en alta calidad, a través de Wi-Fi e incluso utilizando una conexión satelital. Con ella se puede visualizar, diagnosticar, consultar y resolver problemas en tiempo real y a distancia.



En el caso que una compañía busque supervisar ciertas actividades y una serie de parámetros remotamente, Tesacom puede desarrollar e implementar soluciones Machine to Machine (M2M) que entregan una amplia cobertura para levantar información y monitorear datos a distancia, mayor eficiencia en los procesos y disminución de gastos por concepto de logística.



“Lo positivo de estas soluciones M2M es que funcionan a través de comunicación GPRS y/o satelital, en la modalidad híbrida, lo que asegura un permanente flujo de información donde antes no se podía y, a la vez, optimiza los costos. Algunos ejemplos de aplicaciones de esta tecnología se relacionan con los postes SOS de caminos, entre otros”.



En materia de gestión y monitoreo de flota, Tesacom dispone de la solución híbrida AVL (Automatic Vehicle Location), que permite el uso inteligente de la comunicación satelital y celular. Posibilita cobertura total, acceso vía web al software de monitoreo que permite conocer la ubicación actual e histórica de los vehículos; visualización de las velocidades desarrolladas, para evitar accidentes de tránsito; control de paradas, desvíos de recorridos y violación de zonas restringidas, entre otros beneficios. 

Tesacom

Portal Minero
Labels