Chile

Charlas sobre la digitalización, la ciber seguridad y la comunicación industrial, marcaron el encuentro realizado por Siemens.

Jueves 13 de Abril de 2017.- “El internet está revolucionando el mundo de los negocios. Integrar y digitalizar toda la cadena de valor, hoy es clave para la competitividad de las empresas”, aseguró Fabián Hernández, gerente de la unidad de Factory Automation, durante la apertura del TIA Tour 2017, evento que busca compartir con clientes y proveedores las últimas novedades de Siemens sobre tecnología de automatización de procesos y máquinas industriales.

“La Industria 4.0, el internet de las cosas y el big data, son conceptos que hoy están marcando el futuro de la manufactura y cambiando la forma de hacer negocios a nivel mundial. En Siemens tenemos la respuesta para que las empresas puedan alcanzar sus objetivos de productividad y eficiencia a través de la digitalización”, agregó Eduardo Gorchs, gerente de divisiones industriales de Siemens.

Dentro de estas innovaciones, se presentó la nueva plataforma colaborativa Digital Enterprise Suite, que permite unificar todos los procesos industriales desde una sola plataforma digital. 

“Hemos estado trabajando hace 15 años en la automatización totalmente integrada de toda la cadena de producción, que es lo que va a permitir hoy día alcanzar la digitalización de la industria. Las pruebas industriales virtuales permiten a nuestros clientes reducir costos y tiempos de producción, ganando eficiencia. Con ello, estamos revolucionando el futuro de la ingeniería, acercando el mundo virtual con el real en todos los procesos”, aseguró Fabián Hernández durante su ponencia.

Con el fin de ejemplificar estos avances, Gabriel Castro, product manager de Factory Automation, fue el encargado de demostrar en vivo los beneficios del software SIMATIC PLCSIM Advanced, que permite realizar comisionamientos virtuales de máquinas o líneas de producción. “La herramienta de simulación de Siemens tiene múltiples ventajas, no solamente ahorro de costos y tiempo sino que también nos permite predecir lo impredecible es decir hacer pruebas que en una planta real no se pueden llevar a cabo y además reduce los tiempos de comisionamiento y puesta en operación de productos y soluciones, gracias a los modelos digitales creados en las plataformas de Siemens”, comentó el ejecutivo.

En el evento también se realizaron lanzamientos de equipos como la primera tablet PC industrial del mercado, llamada SIMATIC ITP1000, con una pantalla de 10 pulgadas y considerada como la más rápida del mercado. También destacó el controlador SIMATIC IOT2000, que permite reunir todos los datos digitales producidos y subirlos a la nube.

En esta misma línea, se dio a conocer una nueva gama de motores “inteligentes”, el SIMOTICS SD. Su especialista, Mauricio Gómez, comentó que dicha tecnología “permite obtener información sensible del funcionamiento de los motores Siemens, como por ejemplo medición de temperatura, energía, ciclo de operación, porcentaje de uso, entre otros indicadores”, y llevarlos directamente a la nube.

La ciber seguridad fue un tópico muy importante en el evento, con una exposición a cargo de Daniel Quintão, experto en sistemas de ciber seguridad de Siemens Brasil, quien profundizó sobre la amplia cartera de productos y servicios de Siemens para proteger las plantas industriales contra los ciber-ataques, el espionaje y el mal uso de datos.

En la tarde, el evento contó con un invitado especial, Daniel Fajardo, periodista de tecnología del Diario Pulso y editor del Hub de Sustentabilidad, quien explicó la visión de los medios de comunicación sobre la automatización industrial y las formas de poder acercar las tecnologías industriales a la sociedad, cómo traducir la información técnica y finalmente generar valor en la información. 

El encuentro finalizó con la presentación de Jorge Rojas de la empresa Robotec, quien presentó ejemplos de aplicación de soluciones y software Siemens en la robótica industrial, compartiendo su positiva experiencia al trabajar en alianza con Siemens para la entrega de soluciones de automatización industrial de última tecnología.  

Siemens

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 0 rates
Labels