Chile

finning

Jueves 13 de Abril de 2017.- Recientemente se inauguró la modernizada Central Mataveri en Isla de Pascua donde Finning diseñó y construyó una central de 2.0 MW de Operación Continua, la que provee de energía eléctrica a toda la comunidad. El proyecto fue impulsado por el gobierno regional de la V región.

Finning estuvo a cargo de toda la ingeniería asociada a esta iniciativa, aportando con la totalidad de los equipos: grupos generadores, transformadores, tableros, barras, etc.; y siendo responsable de toda la instalación y puesta en marcha.

A un costado del Aeropuerto Mataveri se encuentra ubicada la central que abastece de energía a toda la comunidad de Rapa Nui. La generación eléctrica se realiza con 6 grupos electrógenos, los que entregan una potencia instalada de 5.420 KW para régimen continuo bajo la responsabilidad de SASIPA (Sociedad Agrícola y Servicios Isla de Pascua ), empresa encargada de la producción y distribución de energía eléctrica; producción y distribución de agua potable y carga y descarga de buques.

“Para nosotros, es un proyecto muy importante por el impacto que tiene en la comunidad. Toda la energía eléctrica que se genera en la Isla para dar suministro a los habitantes proviene de esta planta, la que a su vez, permite obtener agua potable de pozos profundos. Ambos suministros son vitales para la comunidad. Además, este gran proyecto nos demostró - una vez más- la confiabilidad de nuestras soluciones y la robustez de nuestro soporte”, afirmó Fabio Peláez, Director de Energía y Motores en Finning Sudamérica.

Finning

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 0 rates
Labels
Write a comment…