Chile

Este año, la marca estadounidense de lubricantes tiene como principal desafío ganar mercado nacional con su línea Premium Havoline, producto para vehículos que destaca por tener un mejor rendimiento, tecnología y tratamiento, permitiéndole al usuario economizar recursos

Martes 18 de Abril de 2017.- Destacando la importancia que tiene el desarrollo del mercado chileno para la compañía, importantes ejecutivos internacionales de Chevron visitaron las instalaciones de SKC Móvil, uno de sus principales socios de negocios en Latinoamérica desde el año 2012. Durante su visita, evaluaron la marcha de las operaciones en Chile y fijaron criterios para seguir aumentando su participación de mercado en el segmento de lubricantes del país, con productos de alta calidad y desarrollo tecnológico.

En el encuentro participaron el consultor de negocios para Sudamérica, Noé Valencia; la Gerente de Marketing, Estela Valdés, ambos representantes de la marca estadounidense, quienes se reunieron con el equipo de SKC Móvil, encabezado por su gerente general, Gonzalo Labbé; el sub gerente de Lubricantes, Cristian Larraguibel, y el equipo de marketing. Así analizaron los desafíos que enfrenta la industria de los lubricantes en el país.

“Por ser Chile un mercado nuevo, todavía estamos en una etapa de crecimiento. Nuestro desafío es crecer entre un 5% y 6% en los próximos cinco años. Esto implica que nosotros como Chevron estamos comprometidos con nuestro socio SKC Móvil para alcanzar estos resultados”, resaltó Valencia.

Para cumplir con estos objetivos de crecimiento, la marca estadounidense de lubricantes tiene como principal desafío ganar mercado nacional con su línea Premium Havoline para vehículos de pasajeros (automóviles y diesel liviano), producto que se caracteriza por tener un mejor rendimiento, tecnología y tratamiento, permitiéndole al usuario economizar recursos.

“Chevron tiene varias marcas para diferentes aplicaciones, entre ellas Delo, Havoline, Supreme y Ursa. Hoy por hoy en el mercado chileno estamos teniendo mucho éxito con las líneas Delo y Supreme, por lo que este año queremos seguir penetrando nuestras marcas en el mercado y posicionar de mejor manera la línea Premium Havoline”, aseguró Valencia.

Actualmente, Delo cuenta con la nueva especificación del Instituto Americano de Petróleo en la categoría CK4, lo que ha posicionado a Chevron como un líder en desarrollo tecnológico y en ofrecerle a sus clientes lo último en especificaciones y nuevos productos.

En la ocasión, el gerente general de SKC Móvil, Gonzalo Labbé, también destacó las ventajas del lubricante Delo. “Al ser proceso con bases de minerales grupo 2, le permite al usuario llegar a periodos de drenaje bastantes más amplio que otros lubricantes y economizar recursos. Hoy día tenemos clientes que llegan a 50 mil kilómetros en periodos de drenaje”.

Para seguir ganando mercado en Chile, la compañía estadounidense y SKC Móvil potenciarán sus estrategias de marketing en el país. En la reunión, la gerente de Marketing, Estela Valdés, recalcó el interés de la empresa por traer a Chile el “Dello Truck”, camión de la marca que recorre las distintas ciudades del país. “La idea es traerlo a Chile entre este y el próximo año. Es una actividad que hemos desarrollado no solamente en Estados Unidos, sino que también en otros países. Consiste en un camión de capacitación y educacional, donde encuentras pantallas con videos, piezas de motores reales y exhibición de productos para que los usuarios vivan en primera persona la experiencia de la marca”, explicó Estela.

Chevron es representada en Chile por SKC Móvil, filial de SK Comercial, de Sigdo Koppers, desde el año 2012.

SKC Móvil

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 0 rates
Labels
Write a comment…