Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

codelco-gabriela-mistral

Martes 02 de Mayo de 2017.- Es una dependencia de fácil acceso, que cumple con todas las medidas para garantizar un desarrollo sustentable de las operaciones y una producción limpia. Estas son las principales características del nuevo punto limpio que comenzó a operar en la planta, sector de chancado secundario y terciario, de la división Gabriela Mistral.

Nuevas instalaciones que además responden a la Carta de Valores de Codelco y que optimiza la segregación de residuos. “El objetivo de este punto limpio es otorgar infraestructuras específicas para cada residuo. También privilegia la seguridad y la operación, ya que las tolvas que se ocupan para segregar de manera correcta, inicialmente se ubicaban en algunas zonas de movimiento de equipos, lo que ahora se modificó”, explicó Ignacio Miranda, jefe funcional de Medio Ambiente y Calidad.

El nuevo punto limpio de Gabriela Mistral apoyará además la labor de la empresa encargada del manejo de residuos, que al tener un fácil acceso, podrá entregar un trabajo más rápido y eficiente al momento de recoger con un camión los materiales desechados desde la faena.

Jeison Tapia, operador Planta, apoya y agradece la iniciativa pues indicó que “ahora tenemos un punto limpio en el que podemos segregar todos los materiales, ya sea fierro, madera, goma, chatarra, los cuales se podrán separar impidiendo que mantengamos los residuos en el área y evitando así que se ensucie o dificulte nuestro trabajo propiamente tal”, finalizó.

Gabriela Mistral Codelco

Portal Minero