Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Además de presenciar las destrezas de TITAN y otros robots industriales, los asistentes conocieron la sala de control de la compañía, que cuenta con tecnologías de última generación para el monitoreo y control remoto de operaciones mineras en Chile, Argentina y Brasil.

highservice

Martes 09 de Mayo de 2017.- Con motivo de la inauguración del nuevo edificio corporativo de HighService Corp., holding de empresas líder en servicios para minería, y de la celebración del décimo aniversario de su filial  MIRS, especializada en el desarrollo e implementación de aplicaciones robóticas, fue presentado TITAN, el robot más grande del mundo para la minería e industria pesada.

El equipo del fabricante alemán KUKA se destaca por su robustez y precisión de 0,1 milímetros; pesa casi 5 toneladas y opera a  una velocidad de 3 metros por segundo. En su demostración durante el evento realizó distintos movimientos, que dieron cuenta de su potencia y flexibilidad, con elementos de hasta 1.000 kilos.

En la ocasión, el fundador y Presidente del Directorio de HighService Corp., Hugo Salamanca, destacó que este robot sintetiza la trayectoria del holding que representa, el cual "nació como un sueño y hoy se ha posicionado en el mercado por desarrollar tecnologías avanzadas y soluciones innovadoras que ayudan a que las operaciones de nuestros clientes sean más eficientes, productivas y seguras".

En este sentido, destacó la trayectoria de la filial MIRS, que tras una década de existencia se ha situado como un referente de la robótica y automatización para la minería e industria pesada no sólo en Chile, sino que también en mercados exigentes como Estados Unidos y Perú, donde cuenta con oficinas y clientes. "Hemos demostrado que en nuestro país existe el talento y la capacidad como para innovar y agregar valor a industrias que operan en mercados líderes, donde se utilizan las mejores tecnologías disponibles", explica Salamanca.

Pionero en el desarrollo de la robótica

Al evento asistió la Ministra de Minería, Aurora Williams, quien encabezó la ceremonia y leyó una carta de la Presidenta Michelle Bachelet, en la cual felicitó a High Service “por trabajar en el desarrollo de soluciones y servicios para la minería, y por constituir un actor pionero en el desarrollo de la robótica aplicada a la industria extractiva del país y a nivel mundial”.

En el encuentro también participaron empresarios y ejecutivos de las principales compañías mineras, asociaciones gremiales y universidades del país. En la ocasión, además de presenciar las destrezas de TITAN y de otros robots industriales, los asistentes recorrieron las instalaciones de la compañía, entre ellas una sala de control, que cuenta con tecnologías de última generación para el monitoreo, control y diagnóstico remoto de operaciones mineras en Chile, Argentina y Brasil.

En el nuevo edificio de HighService Corp. funcionan las cuatro empresas del holding: HighService Servicios, HighService Technology, HighService Ingeniería & Construcción, y MIRS (Mining Industry Robotic Solutions).


HighService

Portal Minero
Labels