Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

chile-mineria-tecpromin

Miércoles 10 de Mayo de 2017.- Con más de 30 años de presencia en el mercado nacional e internacional, Tecpromin es líder en el desarrollo de tecnologías orientadas al procesamiento de minerales y soporte especializado en procesos de conminución, separación sólido-líquido, tratamiento de efluentes y agitación.

La compañía cuenta con presencia en Argentina, Perú, México y Chile y ha basado su éxito en el involucramiento en los proyectos desde las etapas más tempranas de ingeniería y diseño, hasta la fabricación, comisionamiento y puesta en marcha, con soluciones efectivas y a la medida de las necesidades de cada uno de sus clientes y usuarios finales, incluyendo servicio de post-venta.

Tecpromin S.A. cuenta con un Departamento de Ingeniería que está liderado por ingenieros de larga trayectoria en el desarrollo de proyectos mineros, abarcando distintas disciplinas como mecánica, estructural, obras civiles, instrumentación, eléctrica y procesos mineros.

Además, su campo de acción atraviesa todas las etapas de la ingeniería, desde la ingeniería conceptual con la definición de los procesos involucrados, costos de inversión y de operación; la ingeniería de diseño en la que definen las características de los equipos que se utilizaran en el proceso; hasta la ingeniería de detalle, en la cual desarrollan los planos de fabricación de cada uno de los componentes.

Asimismo, la dilatada experiencia de Tecpromin les ha permitido participar en las etapas de montaje y puesta en marcha de los equipos y plantas que desarrollan, dando a sus clientes una asesoría integral en la ejecución de proyectos con particular énfasis en sus 4 líneas de negocios: Sistemas de muestreo; Sistemas de agitación; Tambores lavadores y Plantas de lechada de cal.

TecProMin (Tecnología en Procesamiento de Minerales S.A.) fue fundada en Enero de 1984 en la ciudad de Santiago de Chile, para desempeñarse como representante especializado de suministradores extranjeros de equipos de procesamiento de minerales, reactivos químicos y otros insumos de uso exclusivo en beneficio de minerales.

En síntesis, el compromiso de Tecpromin es que sus ingenieros trabajen codo a codo con los operadores y metalurgistas de las plantas en la búsqueda de un resultado que solucione los problemas de proceso.

Portal Minero

Portal Minero