Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Se busca consolidar el posicionamiento de los Motores de Alta Eficiencia, como una herramienta crucial en la reducción del consumo de energía tanto en industrias como en faenas mineras.

achee

Viernes 19 de Mayo de 2017.- Promover y difundir las últimas tecnologías en materia de motores de alta eficiencia, mostrando su potencial de implementación en el sector industrial y minero, es la finalidad del “Primer Encuentro de Motores de Alta Eficiencia y Tecnologías Complementarias”, evento a realizarse los días 24 y 25 de mayo bajo la organización de Procobre Chile y la Agencia Chilena de Eficiencia Energética.



Buscando ser un punto de convergencia de los actores presentes en la cadena de valor de la tecnología de motores eficientes, la actividad reunirá a distribuidores, implementadores, operadores, clientes, académicos y reguladores, entre otros, con miras a posibilitar la detección de brechas y oportunidades que impulsen el desarrollo de estas tecnologías en Chile, apuntando a una mayor competitividad y sustentabilidad.



“Los sectores industrial y minero consumen el 65% de la energía eléctrica en Chile a altos costos. Más de la mitad de ese consumo se origina en la utilización de motores eléctricos donde los motores de alta eficiencia, solo representan el 5% del mercado”, señala Marcos Sepúlveda, Director Ejecutivo de Procobre Chile.



Siguiendo esa línea, es importante recalcar el protagonismo del cobre en el tópico, debido a las ventajas energéticas de los motores industriales que utilizan mayores índices de dicho material. “Estos motores, que serán el elemento central del encuentro, permitirán una producción más competitiva junto con reducir las emisiones de CO2”, asegura Sepúlveda.



Cabe destacar que la actividad, que tendrá lugar en el Hotel Grand Hyatt de Las Condes, cuenta con el patrocinio del Comité Nacional Chileno de la IEC y el auspicio de destacadas entidades vinculadas al área como WEG, ABB, Siemens, Atlas Copco y la Agencia de Cooperación Alemana GIZ.



Si bien la asistencia al evento es gratuita, los cupos son limitados. Por ello, quienes quieran participar deben escribir a mcastillo@acee.cl

AChEE

Portal Minero
Labels