Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Sus filiales alrededor del mundo como Solarworld Américas y representaciones, continúan adelante con su negocio, ya que tienen independencia financiera de la matriz alamana, y Heliplast Ltda. representante de la marca en Chile, continuará la venta, soporte y garantía de productos, con normas establecidas en materia de calidad, automatización y productividad para la fábrica americana.

solarworld-ag

Viernes 19 de Mayo de 2017.- El sol no brilla hoy para la industria fotovoltaica más grande y moderna de Europa y empresa pionera en la fabricación de paneles solares Solarworld AG en Alemania, que se ha declarado recientemente en proceso de insolvencia, producto de las distorsiones de los precios en el mercado de la industria fotovoltaica. Frank Asbeck, fundador y CEO de Solarworld, señaló como responsable al dumping de precios de los productores chinos como el desencadenante de la situación de insolvencia de Solarworld.

En los próximos meses se realizará la restructuración de deuda y las negociaciones con las entidades que regulan el estado de insolvencia del gobierno alemán y la junta de acreedores, para resguardar el empleo de más de 3000 trabajadores, el patrimonio de tres fábricas y una riqueza en innovación y tecnología de punta en el ámbito de los módulos solares fotovoltaicos de alta gama y eficiencia. “Para tener una idea de la vorágine de la guerra de precios liderados por China,  el valor de un Watt de un módulo solar fotovoltaicos en el año 2006 era de 4.00 USD$. Hoy a 11 de años se puede conseguir marcas Chinas a USD$0.37 o sea menos de una decima parte, lo que obviamente sólo se explica por el alto subsidio con el que cuenta el sector productivo chino”, comenta Peter Horn, CEO de la empresa chilena de ERNC Heliplast con 33 años de experiencia y representantes de la multinacional en el mercado nacional.

Cabe destacar que las filiales de Solarworld AG, como Solarworld Américas, propietaria de la mayor planta de producción fotovoltaica de silicio cristalino en el hemisferio occidental, en Hillsboro cerca de Portland, Oregon, continúan adelante, ya que tienen independencia financiera, de soporte y productos, con normas establecidas en materia de calidad, automatización y productividad. “Gracias a ello, para la tranquilidad de nuestros fieles clientes acostumbrados a productos de calidad, seguiremos abasteciendo con normalidad al mercado nacional con paneles Solarworld desde USA, como lo hemos venido haciendo desde 1984 en época de Siemens Solar”, concluye el chileno Peter Horn.

Portal Minero
Labels