Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Compromisos e invitaciones a reunirse con las áreas de abastecimiento de distintas empresas fueron algunos de los logros alcanzados, durante la realización de la feria.

aia

Lunes 29 de Mayo de 2017.- Compromisos e invitaciones a reunirse con las áreas de abastecimiento de distintas empresas fueron algunos de los logros alcanzados, durante la realización de la feria.

La atracción de 25 empresas proveedoras de la minería para adquirir los servicios del Centro de Extensionismo Tecnológico, (CET), fue solo uno de los puntos que destacó Patricio Lazcano, director ejecutivo del proyecto ejecutado por la Asociación de Industriales de Antofagasta, (AIA), y co-financiado por CORFO, tras su participación en el evento industrial más importante del año en Chile, Exponor 2017.

“En términos prácticos,  les pareció atractivo el programa, las condiciones del subsidio de Corfo y que pudiéramos apoyarlos en optimizar sus procesos operacionales. La mayoría de ellos estaba con stand y eran atendidos por sus propios gerentes o dueños”, precisó Lazcano.

En paralelo, Marko Razmilic, presidente de la AIA, valoró la participación del CET en Exponor. “El Centro de Extensionismo ha demostrado ser una herramienta que facilita la transferencia tecnológica con la finalidad de desarrollar y fortalecer las capacidades competitivas empresariales de sus clientes, generando, con ello, compañías más preparadas y de clase mundial”, manifestó el empresario.

En este sentido, compañías como Finning, Otero, Liebherr, Detroit, FLSmidt y HEParts, valoraron el modelo del Centro de Extensionismo Tecnológico de la AIA, visualizando oportunidades para fortalecer las competencias de sus proveedores locales.

“Nos invitaron a que nos reuniéramos con las áreas de abastecimiento de sus empresas, quienes son los que seleccionan a sus proveedores y creen efectivamente que pueden haber espacios de mejoras en los temas de optimización de procesos”, agregó Lazcano.

De igual modo, se alcanzaron acercamientos con ejecutivos de compañías mineras, Escondida y Zaldívar. “La idea fue vincularlos a actividades como los espirales de innovación y los seminarios que también imparte el Centro, añadió el director del CET.

Participación activa

Una participación activa en las actividades de Exponor fue otro de los puntos que destacó en el balance que realizó el Centro de Extensionismo Tecnológico.

De esta forma, al participar en los distintos eventos que se desarrollaron en Exponor 2017, los extensionistas del CET Minería Antofagasta ayudaron a empresas que buscaban productos y/o servicios relacionados a sus pretensiones o necesidades.

“En un caso, a un empresario de Santiago que trabaja con temas de combustible lo enlazamos con el emprendedor Standard Tecno Fuel, pues quería ver si lo podía ayudar con una problema que tenía el Transantiago. Asimismo, una compañía, también de la capital, (RCM  Hidraulica),  lo contactamos con el empresario local Fluinort, ( Luis Haeger), ya que buscaba acoples para sistemas hidráulicos”, expresó Patricio Lazcano.

Balance positivo del Centro de Extensionismo Tecnológico para proveedores de la minería, tras su participación en el evento minero internacional más importante del año, Exponor 2017.

Portal Minero
Labels