Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

iimch

Martes 04 de Julio de 2017.- El Instituto de Ingenieros de Mina de Chile en su tradicional conferencia de Jueves Minero, presentará esta semana el tema "Innovación aplicada al uso de explosivos para una voladura eficiente", que estará a cargo de Alejandro Ferrada, asesor para empresas mineras en el ámbito de la P&T. 

La presentación contempla desarrollar una revisión de técnicas tradicionales de voladura y su contraposición con algunas mejoras incrementales presentadas recientemente en instancias como FRAGBLAST o ISEE en US. A partir de esta revisión y aplicando el concepto de innovación se propone implementar diseños de innovación o la aplicación de accesorios de apoyo con el objetivo de lograr mejores resultados en fragmentación haciendo una mejor distribución del explosivo. De esta manera se introduce y define el concepto de Voladura Eficiente, definida como "Poner el explosivo correcto en la distribución exacta y con la secuencia precisa para obtener la granulometría óptima al menor costo posible".

Alejandro Ferrada Vergara es Ingeniero en Minas de la Universidad de Santiago - MBA en Innovación y Emprendimiento de la UDD, con amplia experiencia en el desarrollo de negocios en minería y explosivos industriales.
Director de la Asociación Chilena de Ingenieros Explosivistas - ASIEX. Actualmente trabaja como asesor para empresas mineras en el ámbito de la P&T a través de la empresa FERRADA BLAST y ha desarrollado modelos de Voladura Eficiente para destacadas empresas mineras a nivel nacional y sudamericano.

Portal Minero
Labels