Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

imatesa

Martes 11 de Julio de 2017.- Imatesa, empresa líder en soluciones electromecánicas para la industria, con 27 años en el mercado y una presencia en las principales ciudades del país, destacó las ventajas de su línea de motores eléctricos de alta eficiencia, ideales para ser utilizados en la industria y minería.

Considerando que tanto para la minería como para la industria, el consumo de motores eléctricos representa más del 80% de su consumo eléctrico, resulta de alta relevancia promover las medidas que permitan disminuir este consumo, pero, al mismo tiempo, diseñarlas de acuerdo a las necesidades particulares de los nichos de mercado, que permitan y aseguren un éxito en la implementación de éstas (*).

En este contexto, Imatesa pone a disposición una amplia gama de motores eléctricos de la norma IEC desde 0.18 kw a 315 kw (0.25hp a 425 hp) de diferentes marcas reconocidas internacionalmente, como ABB, Vematesa, Bonfiglioli y de la marca propia Imatesa.  Además, la compañía cuenta con un amplio Stock de Motores IE2 de alta eficiencia, tanto para las normas IEC como NEMA,  preparando la ruta al nuevo MEPS  2018.

Una virtud de los motores de alta eficiencia es su capacidad para alcanzar grandes reducciones del consumo de energía, y de paso, optimizar el rendimiento del motor durante su vida útil. Su uso es industrial, específicamente para los rubros de la metalurgia, pulpa, papel, minerales, y cementos, etc. También se pueden utilizar junto con los variadores de frecuencia que Imatesa mantiene en stock para maximizar la eficiencia energética y el beneficio económico en el costo de adquirir el motor-drive package.

En este sentido, José Cornejo, Subgerente de Ventas de Imatesa, comentó las ventajas que los motores de Imatesa ofrecen a sus clientes. “Elegir un motor de altos niveles de eficiencia energética ayuda a las empresas no solo a disminuir sus costos de electricidad, sino que también a reducir sus emisiones contaminantes y cuidar el medioambiente, lo que cada vez adquiere mayor importancia entre la opinión pública”, subrayó.

Sobre Imatesa
Imatesa es representante exclusivo para Chile de las reconocidas marcas de nivel internacional Bonfliglioli, Vemat, entre otras. También es distribuidor oficial de los motores eléctricos ABB y ofrece un servicio integral a sus clientes, abarcando repuestos, mantención preventiva, garantía, bobinados especiales, modificación de IP y mantención y reparación

Su catálogo de motores incluye los productos de tensiones trifásicas y monofásicas, eficiencias estándar y alta,  Normas IEC y Nema,  un amplio  stock permanente y bajo pedidos, y un servicio técnico para todos los productos que comercializa.

De esta forma, Imatesa se sigue posicionando como una empresa líder en el sector industrial.

*Fuente: Estudio de Mercado de Motores Eléctricos en Chile 2010,  Gobierno de Chile.

Imatesa

Portal Minero
Labels