Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Martes 01 de Agosto de 2017.- Altos ejecutivos representantes de las empresas asociadas de Aprimin, asistieron al NetworkingClub de la Minería” correspondiente al mes de julio, para conocer el modelo de negocio de las empresas Sika , Amec Foster Wheeler y como invitado especial, Jorge Cantallopts, Director de Estudios y Políticas Públicas, Cochilco, dio a conocer “Cartera de Proyectos de Inversión Minera en Chile”.

Al inicio de la jornada, Juan Carlos Olivares, Gerente General Aprimin, dio la bienvenida a una nueva empresa asociada: The Chemours Company Chile Ltda. A su vez, destacó el lanzamiento de Propuestas de Mejoramiento de Productividad en la Minería, realizado por el Comité de Productividad Aprimin, oportunidad en la cual, su Director Sponsor, Roberto Lecaros, fue el encargado de comentar las 35 propuestas para mejorar la productividad en el sector minero, las que están dividida en acreditación, seguridad, planificación de la gestión del mantenimiento y la gestión de los recursos (descargar documento en www.aprimin.cl).

A continuación y como es de costumbre, dos de las empresas socias de APRIMIN presentaron su Core Business. La primera fue Sika, y la exposición estuvo a cargo de Carlos Muñoz, Gerente Negocios. Hizo lo propio la empresa Amec Foster Wheeler, a cargo  de su Gerente de Desarrollo de Negocios, Marco Merino.

Finalmente, Jorge Cantallopts, Director de Estudios y Políticas Públicas, Cochilco, dio a conocer el escenario actual y tendencias 2017-2018 en la industria minera de Chile.

Portal Minero