Chile

Para la estatal, 2018 será un año exigente en términos laborales

Jueves 10 de Agosto de 2017.- Un total de 19 sindicatos –casi tres veces la cifra de este año- discutirán sus condiciones laborales en 2018. Las negociaciones colectivas abarcarán un total de 10.680 trabajadores, entre los que se incluyen tanto supervisores como trabajadores Rol B.

Este año, Codelco ha llevado a cabo seis negociaciones, lejos de la situación prevista para el próximo año, en que se discutirá la situación laboral del 57% de la dotación total de la empresa.

Hasta ahora, el Sindicato de Supervisores división Radomiro Tomic y el de divisón Gabriela Mistral ya han realizado asambleas para informar sobre las acciones que tomarán para enfrentar la futura negociación.

Según consignó Pulso, Nelson Pizarro, presidente ejecutivo de Codelco, comentó “Hemos tenido negociaciones colectivas tremendamente austeras, por primera vez en la historia no se considera reajuste real, por primera vez se pararon los bonos”, dijo Pizarro respecto a las experiencias pasadas.

Es ese sentido, se mantendría la estrategia de lograr acuerdos y bonos austeros. La última negociación, con el Sindicato de Supervisores Salvador se consideró un 0% de reajuste y un bono de término de conflicto menor de lo que ha sido la tónica en el ámbito de la minería.

Pulso - Portal Minero

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 0 rates