Chile

Fortalecimiento del capital humano para la sustentabilidad es el eje central de las actividades.

Jueves 10 de Agosto de 2017.- En un ambiente marcado por el optimismo, autoridades regionales, socios estratégicos y representantes de la Asociación de Industriales de Antofagasta, (AIA),  dieron el vamos oficial, en el jardín infantil Semillita, a las actividades enmarcadas en el Mes de la Minería 2017.

En la ocasión, Marko Razmilic, dio el saludo a propósito del Día Nacional del Minero en que aprovechó de “reconocer públicamente a todos los trabajadores, profesionales y ejecutivos de la principal actividad económica de la zona, por su desempeño en un sector estratégico para el presente y el futuro de la región y del país”.

De igual forma, el Seremi de Minería, Cristián Montecinos, también destacó la labor de los y las mineros y mineras del país, resaltando las buenas cifras en torno al precio y expectativas en la industria del cobre: “el actual escenario comercial está motivando a las compañías mineras a reactivar sus inversiones donde además Antofagasta mantiene una posición privilegiada en el País. Así que nada mejor que celebrar este mes con estas expectantes noticias”.

Cabe mencionar que en la línea del desarrollo y fortalecimiento del capital humano, eje central de las actividades de agosto, la AIA realizará el seminario, sin costo, “El Juego como Metodología de Aprendizaje”, fijado para el jueves 17 de agosto, a las 10 de la mañana, en el auditorio de la Municipalidad de Antofagasta. Igualmente, se contemplan las actividades comunitarias “Jugando a ser Minero”, donde las empresas socias, en algunos casos, apadrinarán, por primera vez, y, en otros, renovarán su compromiso con 40 jardines infantiles de la Región de Antofagasta. Las citas son el sábado 19, en la plaza Bicentenario de Antofagasta y el 26 en el parque El Loa de Calama.

Asimismo, la Cena de Negocios Mineros, programada para el jueves 24 de agosto, a las 20 horas, en el Centro de Convenciones del hotel del Desierto de Enjoy, generará una oportunidad para propiciar nuevas alianzas estratégicas entre proveedores y compañías del sector. La actividad es liderada por la ministra de Minería, Aurora Williams.  

A las actividades ya mencionadas, se suma la presentación del documento: “Fundamentos y Desafios para el Desarrollo Minero”, elaborada por la Sociedad Nacional de Minería. Esta iniciativa se realizará el viernes 25 de agosto, a las 10.30 horas, en el salón Menorca de Enjoy, y contará con importantes representantes del sector, entre ellos, el presidente de la SONAMI, Diego Hernández, el presidente del Programa Minero Alta Ley, Mauro Valdés, la gerenta de Proyecto Institucionalidad de Diálogo Territorial de Alianza Valor Minero, Danae Mlynarz, junto al presidente de la AIA, Marko Razmilic.

Para Fabiola diaz, jefa de Comunicaciones Corporativa y Responsabilidad Social de Finning Sudamérica, “siendo una de las principales empresas proveedoras de la gran minería, en Chile, para nosotros es fundamental poder reforzar el vinculo con la comunidad y también con nuestros clientes e instancias como estas son las que permiten reforzar esos lazos que  a nosotros, como compañía, nos interesan dentro de nuestros ejes de responsabilidad social”

En tanto, Miguel Ángel Donoso Carmona, superintendente HSEC de Minera Meridian faena El Peñón, precisó que “dentro de los valores que tiene minera Meridian es estar inserta en la comunidad, donde estamos, nosotros somos activos participantes de las actividades que genera la AIA, no solo en mes de la minería, si no que estamos dispuestos a a trabajar en conjunto, debemos entregarle valor a nuestras futuras semillas, hijos, que hay en Antofagasta, porque son el futuro de mañana”.

Por otra parte, Irina Salgado, directora de RSE de Grupo Gómez, dijo que “es muy importante apoyar a la primera infancia, porque esa es la brecha que permite superar la vulnerabilidad de la pobreza, entonces creemos que el trabajo, que hace la AIA con empresas socias estratégicas, de generar instancias para superar esa brecha es relevante y nosotros lo hacemos en las comunas de la región y también en otras del país donde también tenemos jardines infantiles apadrinados”.

Finalmente, Juan Pablo Armisen, jefe de Responsabilidad Corporativa de Albemarle, detalló que “el Mes de la Minería es para nosotros esencial, es un mes, como mencionó el SEREMI de Minería, de promoción de la actividad, de demostrar que es una actividad favorable, estamos en una región minera y hay que saber compartir con todas qué hacemos los mineros en definitiva”

Asociación de Industriales de Antofagasta

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 0 rates