Skip to end of metadata
Go to start of metadata
You are viewing an old version of this page. View the current version. Compare with Current ·  View Page History

Chile

Es lamentable que este gobierno no haya sido capaz de tomar una decisión país en una materia de tanta importancia, comentó Diego Hernández

Lunes 21 de Agosto de 2017.- A través de un comunicado, el presidente de la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), Diego Hernández, lamentó hoy la decisión del Comité de Ministros que esta mañana rechazó la construcción del proyecto minero Dominga.

“Es una decisión política sin justificación, especialmente considerando que este proyecto, que inició su periodo de tramitación hace más de tres años, cumplía con todas las exigencias que la autoridad ambiental le había hecho. Es lamentable que este gobierno no haya sido capaz de tomar una decisión país en una materia de tanta importancia”, afirmó. 

El directivo calificó la decisión como "una mala noticia para la minería y, particularmente, para el país. En la actual coyuntura, es imprescindible que demos una señal que la inversión es bienvenida en Chile y, por cierto, esto no ocurre con la decisión adoptada por el Comité de Ministros”, concluyó.

Portal Minero

Portal Minero
Labels
  • None