Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

La sociedad conjunta fabricará y venderá vehículos en China bajo el nombre eGT New Energy Automotive

Miércoles 30 de Agosto de 2017.- Nissan-Renault y Dongfeng Motors materializaron el anuncio hecho hace un año en el Salón internacional del automóvil en Beijing. La alianza se llamará eGT New Energy Automotive y contará con la participación de un 50% de Dongfeng, 25% de Nissan y 25% de Renault. 

Renault Nissan aportará su desarrollo y tecnología en vehículos eléctricos mientras que Dongfeng aportará la eficiencia en la fabricación para ahorrar costes. Se da la circunstancia que para que un grupo extranjero opere en China es necesario crear una empresa conjunta (joint venture) con una compañía local.

Además, Dongfeng está en el accionariado de la rival de Renault ya que posee un 14% del accionariado de Grupo PSA.

La nueva marca eGT creará a partir de 2019 un vehículo eléctrico con interconectividad inteligente adaptado al mercado chino. Según cosignaron diversos medios, Carlos Ghosn, presidente y director ejecutivo de la Alianza Renault - Nissan explicó que "Será desarrollado conjuntamente por la Alianza y Dongfeng en una plataforma SUV de segmento A de la Alianza Renault-Nissan y en los competitivos costos de fabricación de Dongfeng. La plataforma de todocaminos pequeños de al Alianza Renault-Nissan es la del Renault Captur y el Nissan Juke.

"El establecimiento de la nueva empresa conjunta con Dongfeng confirma nuestro compromiso común de desarrollar vehículos eléctricos competitivos para el mercado chino" agregó. Goshn pretende hacer a la Alianza Renault-Nissan, el primer grupo mundial por fabricación, tras la incorporación de Mitsubishi el año pasado.

Por su parte, Zhu Yanfeng, presidente de Dongfeng, dijo que "Esperamos satisfacer la tendencia de transformación del mercado en China; donde los automóviles se están convirtiendo en ligeros, eléctricos, inteligentes, interconectados y compartidos". Las grandes ciudades chinas están poniendo duras trabas a los vehículos de combustión dados los elevados índices de contaminación.

Portal Minero