Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Ecuador

La minera señaló, además, que la primera producción de oro se adelantaría para el último trimestre de 2019.

Viernes 01 de Septiembre de 2017.- Lundin Gold informó el inicio de la construcción de las instalaciones de apoyo para el desarrollo de su proyecto Fruta del Norte (FDN) en Ecuador, una iniciativa con reservas minerales de 4,82 millones de onzas de oro y 6,34 millones de onzas de plata, que se espera entre en operación a finales de 2019.

La minera señaló haber completado la reformulación del proyecto, centrada en la optimización del diseño y las estimaciones del informe técnico. Ésta incluye un plan de mina revisado, la actualización de los costos de capital y operativos y un nuevo plan de ejcución basado en un enfoque de ‘auto-ejecución’ en vez de EPCM (Engineering, Procurement, Construction and Management).  Uno de los resultados de este proceso es la disminución de los costos de capital del proyecto de USD 932 millones a USD 854 millones. 

El presidente y director ejecutivo de Lundin Gold, Ron Hochstein, comentó, al respecto, que “se ha realizado una cantidad impresionante de trabajo en el último año para lograr una completa actualización del proyecto. El resultado de estos esfuerzos es un proyecto técnicamente más robusto y construible con un plan de ejecución mejorado. Además, la primera producción de oro está programada ahora para T4 de 2019, en comparación con T1 de 2020, y la producción comercial se logrará más de seis meses antes de lo previsto en el FS. Adicionalmente, la actualización se traduce en una mejora en la economía del proyecto”.

Como resultado de una revisión completa del plan de la mina, Lundin Gold realizó algunas modificaciones al proyecto, como la reducción del cronograma de desarrollo y la reubicación de infraestructura. 


Latino Minería

Portal Minero