Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La secretaria de Estado expuso en un seminario de Chile Week China 2017, al que asistieron autoridades públicas y empresarios locales interesados en intensificar la cooperación e intercambio comercial con Chile. Visitó además la Bolsa de Valores de Hong Kong, y se reunió con la máxima autoridad de la zona para fortalecer lazos bilaterales.

Jueves 07 de Septiembre de 2017.- En el marco de Chile Week China 2017, la ministra de Minería, Aurora Williams, expuso en el seminario “Chile, País de Oportunidades”, que se llevó a cabo en Hong Kong, y en el que participaron autoridades públicas y empresarios locales interesados en intensificar la cooperación e intercambio comercial.

“Nuestro territorio posee atributos tales como potencial geológico, sana macroeconomía, estabilidad política, infraestructura para negocios, y sobresale en marco regulatorio a estándares de naciones con alto ingreso”, sostuvo la autoridad.

En la cita, Williams se refirió a los cerca de USD 65 mil millones en inversión minera que se proyectan para el período 2017-2026. “La cartera de proyectos muestra un singular aumento, contrastando con las caídas registradas en años anteriores, lo que ratifica lo comentado por analistas referido a que 2016 fue el año más crítico de la presente década, y que 2017 refleja leves signos de reactivación”, dijo.

La secretaria de estado aseguró que “Chile lidera la cartera de inversiones de cobre en el mundo y ha mostrado una significativa fortaleza en el complejo escenario mundial, lo que se demuestra en la reactivación de proyectos y nuevas iniciativas”.

“Las expectativas se incrementan con énfasis en la producción de  concentrados que crecería en un 58%. Esta situación se reflejaría en un aumento de obtención de insumos específicos para el proceso de concentración de mineral, e incluso, en nuevas tecnologías de procesamiento para aprovechar la capacidad instalada de producción de cátodos SxEw que quedará latente”, recalcó.

La ministra también se refirió a otras oportunidades de inversión como son los insumos críticos como el mercado de la cal, las bolas de molienda y el floculante y a la oportunidad de generar negocios para prospectos mineros con Enami como socio estratégico.

Portal Minero

Portal Minero