Chile

Martes 12 de Septiembre de 2017.- Volkswagen está avanzando en un giro hacia los autos eléctricos y planea invertir más de USD 24.000 millones en vehículos de emisión cero hacia 2030 en un desafío al pionero Tesla para la creación de un mercado masivo.

El mayor fabricante de vehículos del mundo en ventas dijo el lunes que desarrollaría 80 nuevos autos eléctricos a través de las varias marcas del grupo para 2025, elevando su objetivo anterior de 30. Señaló además que quería ofrecer una versión eléctrica de cada uno de sus 300 modelos para 2030.

Desde que hace dos años admitió que había engañado a los reguladores en las pruebas de emisiones de vehículos diesel en Estados Unidos, Volkswagen ha ido lentamente moviéndose hacia los autos eléctricos y sin conductor.

Pero el “dieselgate” impulsó un cambio estratégico a medida que avanza la tecnología de baterías y la lucha global contra la contaminación. Tras el escándalo de Volkswagen, ha crecido la presión sobre los fabricantes para que aceleren el desarrollo de alternativas de emisión cero.

“Una compañía como Volkswagen debe liderar, no seguir”, dijo a periodistas el presidente ejecutivo, Matthias Mueller, antes del Salón del Automóvil en Fráncfort donde reveló el “mapa E” del grupo.

El programa de autos eléctricos de VW se centrará en la nueva plataforma medular MEB, que apuntalará a los vehículos eléctricos desde todas las marcas del grupo. Un modelo compacto similar al Golf tendrá un rango de manejo de unos 600 kilómetros sería construido en 2020.

Reuters

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 0 rates