Perú

Minera ya invirtió más de USD 1.100 millones en desarrollo sostenible antes de iniciar producción.

Jueves 21 de Septiembre de 2017.- El presidente de Las Bambas, Suresh Vadnagra, señaló que MMG, matriz de la operación de cobre Las Bambas (Apurimac) decidió invertir en la unidad considerando el potencial geológico peruano, la estabilidad política y monetaria, y el capital humano en el sector minero. “La adquisición de Las Bambas representó un gran paso para MMG, pues fue su primera incursión en America Latina.

Agregó además que "Perú se ha convertido en un país estratégico para nuestras futuras expansiones en la región”. Respecto a los desafíos que representa la inversión minera en ese país, el presidente de Las Bambas destacó la importancia de trabajar en conjunto para superar la conflictividad social. Para ello, el Estado tiene un rol de brindar el marco institucional para un diálogo constructivo.

Vadnagra señaló que desde el 2016, la minera generó más de USD 101 millones por concepto de regalías, recursos que contribuirán a un mayor desarrollo de la región Apurimac. Las Bambas ha invertido más de USD 338 millones en el desarrollo sostenible antes de iniciar producción. Las Bambas es una mina de cobre ubicado en las provincias de Grau y Cotabambas. Cuenta con tres yacimientos principales: ferrobamba, Chalcobamba y Sulfobamba. Además posee reservas minerales de 7.2 millones de toneladas de cobre y recursos minerales de 7.2 millones de toneladas de cobre y recursos de 12.6 millones de toneladas de cobre. Su tiempo de vida de la mina supera los 18 años.

Gestión Perú - Grupo El Comercio

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 0 rates