Chile

El cambio aumentaría en poco más del 10% el cobro de las fundiciones por convertir el concentrado en metal refinado.

Viernes 22 de Septiembre de 2017.- Las principales fundiciones de cobre de China subieron hasta un 10% el piso para los cargos de tratamiento y refinación (CT/CR) del metal del cuarto trimestre, más de lo que la mayoría de los operadores esperaban.

El Grupo de Compras de los Fundidores de China (CSPT, por su sigla en inglés) fijó el nivel mínimo de los cargos de tratamiento en 95 dólares por tonelada y en 9,5 centavos por libra los de refinación durante su última reunión en Shanghái el jueves, dijeron dos fuentes cercanas a la organización.

El cambio supone un alza de un 10,5% en lo que cobran las fundiciones por convertir el concentrado de cobre en metal refinado, frente a los 86 dólares por tonelada y 8,6 centavos por libra del tercer trimestre, además es el nivel más alto desde el cuarto trimestre de 2016.

El aumento de las tarifas del grupo de 10 fundidores, que refleja una mayor oferta de concentrado de cobre en China, también pone los CT/CR por encima de los valores de referencia anuales de 2017 de 92,5 dólares por tonelada y 9,2 centavos por libra.

Daniel Meng, director de investigación de materiales de China de CLSA en Hong Kong, describió los CT/CR como un “muy buen resultado” para los fundidores y dijo que no esperaba cargos tan altos porque la oferta y la demanda parecían equilibradas.

Operadores dijeron que la medida puede ser un intento de los fundidores por tener más poder en las negociaciones de los contratos de suministro de 2018 con las mineras.

Las negociaciones comenzarán a finales de octubre cuando el mercado global de metales se reúna para la cena anual de la Bolsa de Metales de Londres, donde se determinarán los precios de los contratos anuales.

Reuters

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 0 rates