Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La secretaria de Estado realizará una serie de actividades en la feria minera, entre ellas la visita al Pabellón Chile de la feria minera y el lanzamiento de la marca sectorial Chile Mining.

Viernes 22 de Septiembre de 2017.- La Ministra de Minería, Aurora Williams, se hizo presente en la 33° Convención Minera Perumin 2017, ocasión en la cual se reunió con la presidenta del Gobierno Regional de Arequipa, Yamila Osorio. En la cita, las autoridades trataron temas referidos a mecanismos que faciliten un mayor intercambio comercial y también de conocimientos en el área. 

A la reunión también acudieron el Embajador de Chile en Perú, Roberto Ibarra, y el agregado Comercial de ProChile en Perú, Héctor Echeverría.

“Perú juega un rol importante en el escenario minero mundial. Es por esta razón que hemos realizado un intenso trabajo para estrechar lazos de cooperación, y posicionarnos como un socio estratégico de la vecina nación. Podemos desarrollar en conjunto una industria más eficiente, sustentable e inclusiva”, sostuvo la ministra. 

Perumin es considerada la feria sectorial más grande de ese país, y congrega a mineras, proveedores de bienes y servicios, y autoridades públicas, entre otros actores del rubro. 

“Chile es un país minero de excelencia productiva y un referente mundial. Por eso valoramos instancias de encuentro como Perumin en que convergen expertos, información, tecnologías, innovaciones y oportunidades que a todos favorecen”, dijo la autoridad.

Agregó que “junto al sector privado, estamos promocionando en esta muestra las virtudes, potencialidades y el respaldo institucional con los que cuenta Chile para invertir”.

A lo largo de su visita, la ministra Williams se reunirá con su par de Energía y Minas de Perú, Cayetana Aljovín, con el objetivo de fortalecer la colaboración bilateral en materia minera, además de recorrer los stands del Pabellón Chile en la feria, y encabezará el lanzamiento de la marca sectorial "Chile Mining: Presente donde hay futuro”, cuyos principales objetivos son mantener el posicionamiento que ha alcanzado la industria extractiva chilena, y contribuir con la internacionalización de las soluciones para la minería que ofrecen los proveedores nacionales.

Portal Minero

Portal Minero