Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Martes 03 de Octubre de 2017.- En su exposición ante la comisión especial mixta de presupuestos del Senado, el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre proyectó un crecimiento del PIB de un 3% para el próximo año.

Al respecto, Eyzaguirre sostuvo que “con cautela hemos proyectado un crecimiento de 3% para el próximo año, pero podría ser más”

Esto, en el marco de su presentación respecto al estado de la hacienda pública luego que ayer la Presidenta Michelle Bachelet explicara el proyecto del erario nacional para 2018 donde se estima que el gasto fiscal aumentará un 3,9%.

En tanto, para este año, la cartera mantuvo su proyección de 1,5% al finalizar 2017.

Asimismo, en cuanto al déficit fiscal efectivo, el secretario de Estado, manifestó que este llegará a 2,7% este año pero descenderá a 1,9% en 2018 debido al comportamiento que tendrá el precio del cobre. En tanto, el déficit estructural pasará de 1,7% en 2017 a 1,5% en 2018. “Es un avance significativo”, manifestó el jefe de las Finanzas Públicas.

En su exposición, Eyzaguirre sostuvo que el gobierno “terminará con una economía en recuperación”. Agregó que la política fiscal “hizo lo que tenía que hacer. La deuda neta irá bajando conforme mejore el ciclo”.

Pulso

Portal Minero