Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La japonesa, que lidera la industria de equipos y servicios para la minería, la construcción y el rubro forestal, estrenará hoy la instalación.

Martes 03 de Octubre de 2017.- Chile fue la elección de Komatsu para inaugurar la planta de remanufactura más grande y de mayor tecnología en Latinoamérica. La instalación considera una inversión de USD 33 millones, lo que representa el desembolso más grande hecho por la empresa para un único proyecto en nuestro país, durante la última década. Esto permitirá contribuir a la recuperación de componentes para maquinarias utilizadas en la industria minera, forestal y de la construcción.

El proceso para remanufacturar las piezas y partes de equipos de minería utiliza las más modernas tecnologías chilenas y japonesas, lo que permite un importante aporte en la minería chilena y la reactivación de la economía. 

Desde la instalación se exportarán piezas remanufacturadas a minas que utilizan camiones Komatsu en Latinoamérica, en localidades como Perú, México o Colombia, incluyendo destinos más lejanos como Australia o China. 


Portal Minero

Portal Minero