Chile

Martes 10 de Octubre de 2017.- El cobre cerró hoy con importantes ganancias. Según información entregada por Cochilco, el metal rojo terminó este martes en la Bolsa de Metales de Londres en los USD 3,0123 la libra lo que representa un avance de 0,51% respecto del cierre de ayer. De esta forma, el cobre superó nuevamente la barrera psicológica de los USD 3, la cual había alcanzado el viernes pero que retrocedió ayer al terminar en USD 2,996 y logrando además su mayor precio en un mes, puntualmente desde el 11 de septiembre cuando se ubicó en los USD 3,0559 la libra.

Según algunas agencias el cobre subía debido a las expectativas por una posible escasez en China. El gigante asiático anunció en julio y agosto planes para limitar las importaciones de chatarra de metal, aunque no estaba claro cuán severas serían las restricciones en relación con el cobre. “Creo que el cobre se está apreciando ante las expectativas de estas restricciones a las importaciones de chatarra, pero para mí el precio está un poco alto en base a los fundamentos actuales”, dijo Colin Hamilton, director de investigación de materias primas de BMO Capital Markets.

En la misma línea, desde Capitaria el analista Ricardo Bustamante comenta que “esta semana se conocerá un importante dato de balanza comercial en China, lo que podría generar una mayor volatilidad. Si las cifras muestran un aumento de las importaciones del commodity desde la gigante economía asiática, perfectamente podríamos ver un mayor impulso en su precio”.

Los inversionistas también se están adelantando a un aumento de la demanda en los próximos meses, dijo John Meyer de SP Angel a Reuters. “Las preocupaciones acerca de un suministro ajustado antes del pico tradicional de la temporada de demanda de cobre probablemente brinde respaldo a los precios del cobre durante el día”, señaló el analista.

Pulso

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 2 rates