Chile

ampertrack

Miércoles 11 de Octubre de 2017.- Con más de treinta años de experiencia en el mercado industrial, Ampertrack se ha orientado a dar soluciones y crear negocios para el mercado de la ingeniería aplicada, entregando soporte y alternativas de alto nivel en distintos ámbitos que incluyen el sector minero.

Portal Minero quiso conocer más acerca de esta destacada empresa, su experiencia en el área y sus innovaciones actuales, entre otras cosas.

Uno de los principios que orientan la labor de Ampertrack es la confianza en el potencial de la industria. Esto se traduce en su modalidad de trabajo, en que constituyen representaciones y alianzas estratégicas con una destacada nómina de empresas nacionales e internacionales, entre las que se cuenta a Bosch S.A., Downlight, PCE Instruments, Ingevan Ltda., etc. Esto permite entregar a sus clientes respuestas integrales y rápidas, además de asesorías expertas en los proyectos requeridos.

“Creemos firmemente en la posibilidad de hacer industria, por ello, confiamos en lo que otras empresas, de diversos rubros, pueden hacer para y con nosotros. Además, buscamos atender requerimientos en su contexto y en todas sus aristas, de manera tal de aumentar la posibilidad de éxito de cualquier proyecto que se presente” destaca Jaime Cáceres, gerente general de Ampertrack.

La empresa provee soluciones tecnológicas de primer nivel, en cuatro áreas de su competencia: Gases; en que se distribuyen estos elementos para uso industrial y asesorías de ingeniería en el área, Technologies; que provee a la industria nacional e internacional de diversos insumos y proporciona plataformas de diseño y desarrollo mecánico, industrial, electrónico, informático, entre otras áreas y finalmente MA y CA, que se relaciona con la industria de alimentos, entregando soporte y servicios relativos a las plantas de procesamiento y también a los servicios de sistemas y procesos de automatización, telemetría, etc.

“Trabajamos también con importantes marcas en la venta de todo tipo de insumos de ferretería industrial, instrumentos de medición y regulación para la industria minera, diseño y fabricación de partes y piezas, además de contar con un importante laboratorio electrónico y de telecomunicaciones” agrega Cáceres.

¿Qué tecnologías y soluciones está desarrollando actualmente la compañía para la industria?

Actualmente, Ampertrack se encuentra desarrollando soluciones para la industria alimenticia, ámbito que se inserta e incorpora por sí misma, en otros sectores industriales de nuestra economía.

En la actualidad y de manera global, los temas relacionados con los alimentos, su regulación, trato, transporte, distribución y consumo, se han posicionado como temas de relevancia, por la evidente envergadura, tanto para las personas como para la industria en general, especialmente para la industria agrícola que requiere un control más eficiente de los tiempos adecuados para la comercialización de sus frutos. Si bien hoy se utilizan tecnologías, tales como el congelamiento o el sistema de vacío, ellas no son suficientes ni idóneas para el cuidado del producto en sus consideraciones biológicas. De esta manera, nos encontramos trabajando en las tecnologías de envasado en MA (Modified Atmosphere), o Atmósfera Modificada y CA (Controlled Atmosphere) o Atmósfera Controlada, ambas esenciales para los procesos agroindustriales. Ambas tecnologías, si bien han tomado los mercados alimenticios en gran parte del mundo, creemos no han sido consideradas ni aplicadas correctamente en nuestro país.

A grandes rasgos, el envasado en MA y el almacenamiento en CA, importan una prolongación en el tiempo de conservación de los distintos alimentos, gracias a una modificación en la atmósfera en la que estos se encuentran. Esta modificación implica el uso de diferentes gases inocuos, según las características y propiedades biológicas de cada alimento, para crear una atmósfera ideal que prolonga la vida útil del alimento y su conservación hasta un 500%.

La importancia de esta tecnología para la industria en inconmensurable, ya que el manejo de los productos sobrantes o mermas actuales se reduce considerablemente. La posibilidad de contar con mayor tiempo de conservación, sin depender además de condiciones atmosféricas extremas (como al mantener productos congelados), permite a la industria, supermercados, tiendas, restaurantes, minoritas e incluso el consumidor final, reducir las pérdidas y manejar con mayor eficacia los temas comerciales relacionados con el transporte, almacenamiento y distribución. Además, y este es un punto muy importante para nosotros, el envasado en MA y las tecnologías CA orientadas a la producción y almacenamiento, permiten acceder a un producto de mayor calidad, de mejor apariencia y presentación, sin aditivos ni conservantes artificiales, lo que se ajusta al escenario global actual, que promueve la alimentación sana, sustentable y amigable con el medio ambiente. Conocemos el enorme beneficio de esta tecnología y estamos convencidos de que es tiempo de posicionarla de forma masiva y adecuada en nuestro país. La potencialidad es enorme, los mayores tiempos de conservación, podrían permitir una distribución y accesibilidad a lugares antes no considerados por la industria debido a las distancias involucradas, abriendo así nuevos mercados. Hablamos también de simplificar la distribución logística, una mejora en las ventas, mejor rentabilidad y de ampliar la gama de productos que se ofrecen, ya que esta tecnología se puede aplicar, con el adecuado conocimiento, a frutas, verduras, lácteos, cárneos, alimentos procesados, etc.

Ampertrack cuenta con la tecnología, los conocimientos y la experiencia para desarrollar esta tecnología e implementarla en el mercado nacional de manera de estar a la par y en competitividad con el escenario mundial respecto de estos temas.

¿Cuáles son los planes de la compañía para seguir posicionándose en el mercado a corto y mediano plazo?

Ampertrack busca insertarse en mercado nacional, con propuestas de tecnologías aplicadas y soluciones integrales para la industria, el sector de la minería y energía. Pretendemos llegar a aquellos clientes que requieren seriedad y una red empresarial real para llevar a cabo sus diversos proyectos y establecernos como una empresa fiable al momento de buscar soluciones y desarrollos integrales de diferente índole.

Siguiendo la línea de los proyectos actuales, Ampertrack está ad portas de iniciar operaciones en nuestra propia planta de envasado en MA en Santiago. De esta manera, esperamos abastecer al mercado de un sinfín de productos bajo esta tecnología antes de finalizar el año. Desde restaurantes, casinos, hospitales, supermercados, minoristas, asentamientos industriales y los diferentes alojamientos mineros en Chile, pretendemos entregar un producto con estándares internacionales y posicionarnos así en el área de envasado, transporte, almacenamiento y distribución de alimentos. Por ello el escenario es alentador, no solo porque el mercado exige hoy productos accesibles y de calidad o porque las condiciones ambientales lo exijan, sino porque importa una ventaja económica para la industria.

Conjuntamente, Ampertrack ha levantado una plataforma de ferretería industrial “Ampertrack Hardware Store”, orientada a abastecer a la industria minera principalmente de soluciones de maquinaria, sistemas, insumos, partes y piezas plásticas y metálicas específicas según los requerimientos del cliente y bajo los estándares que esta área industrial exige.

Finalmente, sabemos que es importante seguir en la línea de transferencia de conocimientos y por ello la asociación y alianzas con otras empresas es una prioridad; nos encontramos permanentemente en conversaciones con diferentes actores para para acceder con versatilidad a los proyectos que se presenten en el futuro.

¿Qué perspectivas tiene la empresa respecto al escenario económico actual y futuro?

Respecto de las perspectivas en el escenario económico, vemos un aumento en la iniciativa de nuevos proyectos en la industria en general, y especialmente en el sector de la minería por el valor cobre, así como una reactivación de la economía para el año 2018. Bajo ese escenario somos optimistas de cuánto podemos aportar a la industrial nacional y al desarrollo de nuevas tecnologías.

Portal Minero

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 1 rates
Labels