Chile

La filial de innovación y emprendimiento de Codelco busca proyectos que otorguen innovaciones de alto impacto para la minería y usos del cobre.

Jueves 12 de Octubre de 2017.- Codelco Tech abrió la postulación a la convocatoria “Desafío ReCupera”, iniciativa que busca apoyar a quienes estén generando valor a la minería a través de la sostenibilidad de los residuos mineros y nuevos usos del cobre en torno a temas energéticos e hídricos, entregándoles apoyo e incubación a los emprendimientos ganadores.

La convocatoria busca atraer emprendimientos innovadores a lo largo del país para apoyarlos en el desarrollo de sus prototipos y validarlos con la industria, a través de un proceso de incubación que constará de mentorías, talleres especializados, instancias de prototipado, validación y el apoyo de Corfo, a través del subsidio SSAF Desafío Minería. “La reutilización de residuos mineros y el uso del cobre en otras áreas de la industria, como aguas y energía, representan un potencial de enorme impacto para la minería, por esto en Codelco Tech buscamos apoyar en éste ámbito emprendimientos innovadores que puedan llegar al mercado de una manera rápida y exitosa” señala Mario Marchese, Gerente General de Codelco Tech.

Los proyectos deben tener foco de negocios, ser escalables y resolver de manera clara algún desafío relacionado con las categorías de la convocatoria. Se espera que estos proyectos estén ad portas de comenzar el desarrollo de prototipos. Las categorías son: “Nuevos usos de residuos mineros”, buscando soluciones tecnológicas que reduzcan, reutilicen y/o generen nuevos usos a residuos mineros y “Nuevos usos al cobre” en torno a desafíos hídricos y energéticos.

Las bases de la convocatoria se pueden descargar en www.codelcotech.cl/convocatoria donde además podrán encontrar información relevante y el respectivo formulario de postulación. 

Codelco Tech

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 1 rates
Labels