Chile

El proyecto de hierro ubicado en la localidad de Vallenar tiene una inversión de USD 70 millones y contempla producir concentrados de hierro a una tasa máxima de 771.000 toneladas anuales.

minerals-admiralty-miraflores

Jueves 12 de Octubre de 2017.- La minera australiana Admiralty Minerals se encuentra preparando la primera Adenda en respuesta a las observaciones planteadas por el Servicio de Evaluación Ambiental a la DIA del proyecto de hierro Mariposa, esto tras el reingreso de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) presentada por la empresa en mayo de este año.

El proyecto, según ha detallado la minera, tiene como objetivo la extracción de minerales y posterior producción de concentrados de hierro a una tasa máxima de 771.000 toneladas anuales aproximadamente.

La iniciativa que considera  una inversión de USD 70 millones, contempla  la extracción de minerales de hierro desde un yacimiento ubicado dentro de la Falla de Atacama, cerca de la localidad de Vallenar, a una tasa de 2M de toneladas anuales, producto de una explotación a rajo abierto, para ser procesados en una planta recuperación magnética, con una tasa de alimentación de 167.000 ton/mes aproximadamente.


Para más detalles del proyecto Aquí.

Portal Minero

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 2 rates