Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Martes 17 de Octubre de 2017.- El oro cerró el lunes en baja, presionado por una toma de ganancias, después de que los precios superaran el nivel psicológico de 1.300 dólares la onza para alcanzar un pico de tres semanas gracias a las tensiones geopolíticas en Irán y Corea del Norte y datos económicos en Estados Unidos.

El lingote ha rebotado desde que cayó a un mínimo de dos meses de 1.260,16 dólares la onza el 16 de octubre, impulsado por temores sobre Corea del Norte y un dólar débil.

El alza de las tasas de interés tiende a impulsar al dólar y a elevar los rendimientos de los bonos del Tesoro, lo que presiona al oro, que no rinde intereses y cotiza en la divisa estadounidense.

Los riesgos geopolíticos, incluyendo las tensiones por Irán y Corea del Norte, probablemente persistan esta semana, dijo en un comunicado el analista de mercados de OANDA Jeffrey Halley.

Entre otros metales preciosos, el paladio cayó un 1,6 por ciento a 972,10 dólares la onza tras tocar más temprano los 1.010,50 dólares la onza, su nivel más alto desde febrero de 2001.

En tanto, la plata retrocedió un 0,7 por ciento a 17,23 dólares la onza, luego de alcanzar los 17,46 dólares la onza, su nivel más alto desde mediados de septiembre.

El platino perdió un 1,1 por ciento a 932,80 dólares la onza.

Reuters

Portal Minero