Perú

El proyecto, ubicado en la región norteña de Cajamarca ya cuenta con más de 20 firmas interesadas.

Martes 17 de Octubre de 2017.- La agencia de promoción de las inversiones en Perú dijo el lunes que postergó en poco más de un mes hasta el 20 de diciembre la subasta del proyecto de cobre Michiquillay, para la cual más de 20 empresas mineras de clase mundial están interesadas.

La subasta del proyecto Michiquillay, que demandará una inversión de unos USD 2.000 millones para su desarrollo según el Gobierno, estaba programado para el 15 de noviembre.

Aunque no identificó a las firmas interesadas, Proinversión precisó en un comunicado que el proyecto ha generado “mucho interés de las empresas” y por ello amplió también el plazo de precalificación de los participantes hasta el 2 de noviembre.

Las mineras Southern Copper Corp y Buenaventura dijeron a Reuters en septiembre que evaluaban ofertar por Michiquillay, el primer yacimiento de importancia que se subastará en más de una década en Perú.

Proinversión dijo que extender la subasta le dará más tiempo al Gobierno para hablar con las comunidades campesinas cerca del proyecto, en un país donde las protestas por mayores beneficios de la minería han descarrilado grandes emprendimientos.

Michiquillay, en fase de exploración, está ubicada en la región norteña de Cajamarca y fue devuelto al Estado en el 2014 por Anglo American, firma que había estimado una producción de 200.000 toneladas de cobre al año.

“De acuerdo a los estudios realizados hasta la fecha, se estima que el yacimiento minero posee recursos como para iniciar con una producción, como mínimo, del orden de las 80.000 toneladas (de mineral) por día”, dijo Proinversión.

El yacimiento es parte de una cartera de proyectos que el Gobierno busca licitar para compensar una caída de las inversiones tras un escándalo de corrupción, que paralizó importantes obras de infraestructura en Perú, el segundo mayor productor mundial de cobre, plata y zinc.

Reuters

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 1 rates