Perú

Martes 17 de Octubre de 2017.- La economía de Perú recuperó fuerza en agosto y creció un 2,28% interanual, casi en línea con lo esperado por el mercado, debido a un aumento en la producción minera y el empuje sostenido de la construcción, dijo el lunes el Gobierno.

La expansión interanual fue del 2,20% interanual en el período enero a agosto y de un 2,60% en los 12 meses a agosto, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en un comunicado.

La expansión de agosto está casi el línea con la previsión de un 2,2% de un sondeo de Reuters a analistas.

La economía creció un 0,49% en agosto frente a julio, agregó el INEI.

El sector de minería e hidrocarburos, el de mayor peso en la economía local, creció un 3,6% interanual en agosto, con lo que suma tres meses consecutivos de expansión, apoyado por el subsector minero.

La construcción, una de las actividades que genera más empleo, se expandió un 4,78% internanual en agosto, en su tercer mes de crecimiento consecutivo, debido a una mayor inversión del Gobierno en obras públicas y el desarrollo de proyectos mineros e inmobiliarios privados.

El jefe del INEI, Aníbal Sánchez, adelantó que según datos preliminares la construcción repuntó un 8,94% en septiembre por el avance de obras públicas.

“Esta información adelantada del sector construcción nos confirmaría un resultado muy auspicioso para la recuperación de la economía peruana en los próximos meses del año”, dijo Sánchez.

En cambio, los sectores de manufactura y el pesquero cayeron en agosto, un 1,46% y un 40,48%, respectivamente.

En tanto, la tasa de desempleo fue de un 6,4% en el trimestre móvil julio a septiembre, algo menos que el 6,5%  del mismo periodo del año pasado.

Reuters

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 1 rates