Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente de unos USD 151,7 millones, en torno al promedio diario reciente.

Jueves 19 de Octubre de 2017.- El índice líder de la Bolsa Santiago cerró por primera vez sobre los 5.500 puntos el miércoles, alentada principalmente por el avance de títulos vinculados a materias primas ante perspectivas de una sólida demanda de China.

El IPSA, referencial que agrupa a las 40 acciones más relevantes de la Bolsa de Santiago, aumentó un 0,63%, a 5.517,97 unidades. El mercado está a la espera de anuncios del Congreso del Partido Comunista Chino, que se realiza cada cinco años, ya que podrían dar impulso a las manufacturas y a la actividad de la construcción, lo que elevaría la demanda de parte del mayor consumidor mundial de materiales básicos.

Entre las ganadoras de la jornada a nivel local destacaron las acciones del grupo forestal Empresas CMPC, que subieron un 2,05%, a 1.890 pesos, mientras que los papeles serie B de la minera SQM ascendieron un 1,3%, a $37.915. En tanto, los títulos de Santander Chile, el mayor banco del país por activos, aumentaron un 2,17%, a $49,39. El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente de unos USD 151,7 millones, en torno al promedio diario reciente.


Emol

Portal Minero