Chile

Viernes 20 de Octubre de 2017.- En su Reunión de Política Monetaria correspondiente a octubre, el Banco Central (BC) mantuvo la tasa de interés en 2,5%, a pesar de que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de septiembre anotó una variación mensual de -0,2%, acumulando 1,4 % en lo que va del año y 1,5% a doce meses.

Según el central, “los datos recientes de inflación apuntan a que, en el corto plazo, esta se ubicará por debajo de lo esperado, situación que podría retrasar su convergencia a la meta en el horizonte de dos años”.

Además el BC agregó que “el Consejo evaluará con especial atención este riesgo, ya identificado en el IPoM, cuya materialización requeriría ajustar la TPM. Al mismo tiempo, reafirma su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3% en el horizonte de dos años”.

Para el BC, “la actividad global y sus perspectivas no muestran mayores novedades, manteniéndose las señales de mayor dinamismo. Las condiciones financieras globales permanecen favorables. La mayor novedad del mes es el aumento de los precios de algunas materias primas, en particular el cobre y el petróleo”.

Pulso

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 1 rates